Conecta con nosotros
140 vistas -

Centla

Cierran Puerto de Frontera por Tormenta Tropical ‘Grace’

A las 11:00 horas, la Capitanía suspendió la navegación para todo tipo de embarcaciones en el Puerto de Frontera.

Publicada

en

TABASCO.- Ante los posibles afectos que puedan ocasionar a su paso de la Tormenta Tropical ‘Grace’ por las costas de Centla, la Capitanía del Puerto de Frontera ordenó al cierre de la Terminal Marítima Portuaria para todo tipo de embarcaciones a partir de las 11:00 horas de este jueves.

Esto, luego de que la Armada de México, el Ayuntamiento de Centla y la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), sostuvieran una reunión para acordar las medidas a tomar en las comunidades costeras.

El responsable de la Capitanía de Puerto, Alfonso Rodríguez Loaiza, informó que a las 11:00 horas se suspendió la navegación para todo tipo de embarcaciones en la zona costera. Se espera que en las próximas horas se presenten vientos de hasta 100 kilómetros por hora y precipitaciones de hasta 150 milímetros. La situación podría intensificarse a partir de la madrugada de viernes, al paso de “Grace”.

Cabe recordar que el ciclón impactó como Huracán categoría 1 al sur de Tulum, Quintana Roo. Durante este día cruzará la Península de Yucatán como una Tormenta Tropical, pudiendo intensificarse nuevamente a Huracán una vez que ingrese en el Golfo de México durante la tarde. En su recorrido, el sistema ocasionaría lluvias intensas a torrenciales, rachas intensas de viento y oleaje elevado en Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco.

La autoridad Marítima exhortó a la comunidad pesquera para que tomen sus debidas precauciones y no acercarse a la mar hasta que las autoridades lo autoricen. También alertó a las familias que viven muy cerca de la costa, ya que se podrían presentar fuertes rachas de vientos y marejadas fuertes. Recomendó estar atento a los boletines meteorológicos y a las indicaciones de Protección Civil.

Neftalí Ortiz / Corresponsal Grupo Cantón

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/preven-chubascos-en-estas-zonas-de-tabasco/

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia