Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento durante las tormentas.

Cierran puerto de Frontera por frente frío número 60

La Capitanía del puerto señala que estará cerrado a embarcaciones menores y mayores ya que se prevén vientos del norte de más de 60 kilómetros por hora.

Anuncian cierre del Puerto de Frontera, Tabasco, ante la llegada del frente frío número 60, para embarcaciones menores y mayores pues se prevén fuertes vientos y precipitaciones.

La Capitanía de Puerto de Frontera anunció el cierre de la terminal marítima para embarcaciones menores y mayores, ante la llegada del frente frío número 60 a las costas de Tabasco.

Se estima que se presenten vientos del norte de más de 60 kilómetros por hora y precipitaciones muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado, acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de vientos durante las tormentas.

El Capitán de Puerto de Frontera, Alfonso Rodríguez Loaiza, alertó a la comunidad marítima que durante las próximas horas, el frente frío número 60 recorrerá el noreste y oriente del país interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país y con inestabilidad superior.

Esto originará lluvias intensas a puntuales torrenciales en Veracruz (sur) y Oaxaca (norte); puntuales intensas en Tamaulipas, Puebla, Chiapas, Campeche y Yucatán; muy fuertes en Nuevo León, Tabasco y Quintana Roo, así como fuertes en San Luis Potosí, Querétaro y Hidalgo.

Explicó que dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento durante las tormentas de 50 a 60 kilómetros por hora, además de formación de trombas marinas frente a las costas de Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. La masa de aire que impulsa al sistema ocasionará ligero descenso de la temperatura en el noreste y oriente del territorio nacional.

Por esta razón el responsable de la navegación en esta zona costara, exhortó principalmente a la comunidad pesquera de Frontera y San Pedro, para que a partir de esta tarde eviten salir a la mar, ya que se presentarán olas mayores e los tres metros de altura que ponen en peligro la navegación de sus embarcaciones menores.