web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Centla

Cierran puerto de Frontera por Frente Frío 9

Se esperan rachas de vientos superiores a 70 kilómetros por hora y olas de hasta de cuatro metros de altura cerca del puerto de Frontera.

CENTLA, TABASCO.- Ante los vientos fuertes del norte por la presencia del Frente Frio número 9 a las costas de Centla, la terminal marítima portuaria de Frontera y embarcaderos pesqueros de San Pedro y el Bosque fueron cerrados a todo tipo de embarcaciones desde las 18:00 horas del pasado miércoles. Se esperan rachas de vientos superiores a 70 kilómetros por hora y olas de hasta de cuatro metros de altura, así como precipitaciones de hasta 250 milímetros, informó la autoridad portuaria.

El responsable de la Capitanía de Puerto de Frontera informó a la comunidad pesquera y a todas las embarcaciones que, de acuerdo con el último informe, el frente frío número 9 se localiza desde La Sonda de Campeche hasta la región sur del Veracruz.

Un reforzamiento del sistema de alta presión asociado a citado frente ocasionará en su desplazamiento evento de “norte muy fuerte” con viento del noroeste de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, así como olas de 8 a 10 pies sobre la costa de Tamaulipas, costa norte de Veracruz y región Centro del Golfo de México.

Asimismo se presentaron vientos del noroeste de 50 a 60 kilómetros por horas y rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en la costa Centro de Veracruz. Así como viento del noroeste de 40 a 50 kilómetros por hora nudos y rachas de 30 a 35 nudos y olas de 8 a 12 pies sobre la costa sur de Veracruz, Tabasco, Campeche y Sonda de Campeche.

Estas condiciones se extenderán sobre la costa de Yucatán, Quintana Roo y canal de Yucatán, con viento del noreste de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora.

Te puede interesar: Lluvias pronosticadas podrían provocar anegaciones: IPCET

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement