web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Centla

Cierran Puerto de Frontera por Frente Frío 4

La capitanía de Puerto de Frontera notificó puntualmente a toda la comunidad pesquera para que se abstengan de salir a pescar.

CENTLA, TABASCO.- La Capitanía de Puerto de Frontera anunció la suspensión total a la navegación de todo tipo de embarcaciones en las costas de Tabasco desde las 20:00 horas de pasado lunes, luego que el Servicio Metrológico Nacional (SM) anunció la llegada la tarde de este martes el Frente Frio no. 4 a las costas de Centla.

El fenómeno trae vientos de más de 80 kilómetros por hora, que pueden provocar olas de hasta más de cinco metros de altura, así como lluvias torrenciales de más de 250 milímetros, que pueden provocar anegaciones severas en gran parte del territorio centleco.

De acuerdo a informe meteorológico, el Frente Frío recorrerá el sur del litoral del Golfo de México, el oriente y sureste del territorio nacional, además de aproximarse en horas nocturnas a la Península de Yucatán. Esto ocasionará lluvias intensas con puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros en Oaxaca, lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en Puebla, Guerrero y Campeche, así como Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Michoacán, Yucatán y Quintana Roo.

También se esperan fuertes rachas de vientos 100 a 120 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura significativa en las costas de Veracruz y Golfo de Tehuantepec, rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura significativa en las costas de Tamaulipas y Tabasco, rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura significativa en: costas de Campeche y Yucatán y viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Tlaxcala y Puebla.

Ante esto, la capitanía de Puerto de Frontera notificó puntualmente a toda la comunidad pesquera para que se abstengan de salir a pescar, pues los vientos son fuertes y hay que evitar una tragedia, así como las aguas torrenciales podrán incrementar el nivel de los ríos y provocar severas anegaciones en todo el municipio de Centla.

Te puede interesar: Prevén lluvias extraordinarias en Tabasco; IPCET se prepara

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar