Conecta con nosotros

Tabasco

Cierran Puerto de Frontera por Frente Frío 10

Ante la inminente llegada del Frente Frío 10, se anunció el cierre total del Puerto de Frontera, para embarcaciones menores y mayores.

Avatar

Publicada

en

TABASCO.- A partir de las 14:00 horas de este lunes, y ante la inminente llegada del Frente Frío Número 10, se anunció el cierre total para embarcaciones menores y mayores del Puerto de Frontera.

Para las próximas horas se pronostica un oleaje elevado a lo largo del litoral del Golfo de México, que ponen en riesgo a todo tipo de embarcaciones de la Terminal Marítima Portuaria.

Cabe recordar que apenas el pasado domingo a las 11:00 horas la Capitanía de Puerto había anunció la apertura de la Terminal Marítima Portuaria tras los pronósticos.

De acuerdo con el último reporte meteorológico, el Frente Frío Número 10 recorrerá el oriente y sureste de México. A su paso originará lluvias intensas a torrenciales en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

En el caso de Tabasco, los vientos serán del Norte de 50 a 60 kilómetros por hora.

La masa de aire frío asociada al Frente Frío generará descenso de la temperatura, nieblas en zonas serranas y vientos fuertes con probables tolvaneras en el norte, centro y oriente de la República Mexicana.

Neftalí Ortiz / Corresponsal Grupo Cantón

Te puede interesar:

Tabasco continúa en semáforo amarillo

Tabasco HOY

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabasco

Semáforo verde a partir de HOY en Tabasco

Si se logra mantener el descenso de contagios este semáforo se prolongará a las Posadas y fiestas de fin de año.

Avatar

Publicada

en

CENTRO, TABASCO.- Veinte meses después de haber­se decretado una serie de cierres y restricciones comerciales, de servicios y de movilidad a causa de la pandemia del Covid, Tabas­co regresa a partir de este lunes a una enésima nueva normalidad.

Como lo había adelantado Grupo Cantón, este domingo el Gobierno del Estado confirmó que hoy lunes publicará un nue­vo decreto por el que Tabasco transitará al semáforo epidemio­lógico verde, en el cual estará en fase de prueba durante los próxi­mos 15 días, por lo que de mante­nerse la tendencia de contagios a la baja, se quedará para las posa­das y fiestas de fin de año.

Ante ello, las autoridades estatales reiteran que a pesar del semáforo verde no se debe bajar la guardia ante la circulación ac­tiva del virus, y mantener la sana distancia para no retroceder en el semáforo epidemiológico.

 

A CUMPLIR PROTOCOLO

El documento conlleva el llama­do a los ciudadanos a respetar, mantener y cumplir las medidas y acciones extraordinarias de­terminadas ante la emergencia sanitaria generada por el Covid.

Refiere el decreto firmado por el gobernador Carlos Manuel Merino, que los establecimien­tos cuyos giros han sido consi­derados esenciales, continuarán operando con las medidas gene­rales y específicas de higiene y seguridad, salvo algunos rubros con restricciones específicas.

 

ADVIERTEN SANCIONES

Además, la Secretaría de Se­guridad y Protección Ciuda­dana, vigilará el cumplimiento de las disposiciones estableci­das en el presente decreto, ya que las personas físicas y jurí­dicas colectivas que contraven­gan estas disposiciones se ha­rán acreedoras a las sanciones administrativas y económicas.

 

NO BAJAR LA GUARDIA

Las autoridades estatales rei­teran, que a pesar del semáforo verde, no se debe bajar la guardia ante la circulación activa del vi­rus, y mantener el uso del cubre­bocas, la sana distancia, el lavado constante de manos, para no re­troceder en el semáforo epide­miológico, el cual, será valorado de nueva cuenta en 15 días.

 

Con información de José Ángel Castro.

 

TE PUEDE INTERESAR: Tabasco pasará a semáforo verde la próxima semana, confirma gobernador

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Centro

‘Inundan’ las aguas negras al mercado

Una enorme fuga se aprecia en el estacionamiento de cobro del centro de abastos de la ciudad.

Avatar

Publicada

en

CENTRO, TABASCO.- Las fallas por falta de manteni­miento continúan causando ma­lestar entre clientes y locatarios del mercado Pino Suárez, a pesar de tener ingresos promedio de 8.9 millones de pesos al año por el cobro de uso.

Desde hace un mes en el estacionamiento de cobro de ese cen­tro de abastos hay una enorme fuga de aguas negras, que además de inundar una parte del centro de abasto, mantiene en el am­biente fétidos olores que ponen en riesgo la salud de los clientes y de los propios comerciantes.

Durante un recorrido reali­zado por Grupo Cantón, se pudo apreciar que los visitantes tienen que esquivar el enorme enchar­camiento, pues el agua residual sale por una de las alcantarillas y por el techo del estacionamiento.

Esto ha provocado la moles­tia de las personas que ingresan al mercado después de estacionar sus vehículos.

“Ay como huele feo aquí, ten cuidado no te vayas a devanar Rocío”, expresó una jefa de familia que era acompañada por una de sus hijas a realizar sus compras.

 

NADIE SE RESPONSABILIZA

Locatarios señalaron que pe­se a que el estacionamiento es administrado por una empresa privada, el problema no ha sido solucionado a más de tres sema­nas de haber sido reportado.

“No vienen ni los encargados ni gente del ayuntamiento a so­lucionar este problema que está ahuyentando a los clientes”, se­ñaló José ‘N’, quien vende pesca­do en ese centro de abasto.

Denunciaron que hasta el mo­mento no se han realizado traba­jos de desazolve de los drenajes en la zona, lo que ha provocado la fuga de aguas negras.

Locatarios manifestaron que debido a estas imperfecciones su clientela se ha disminuido has­ta un 30 por ciento, pues los 246 cajones de estacionamiento no se ocupan en su totalidad.

 

Con información de José Ángel Castro.

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia