Conecta con nosotros

Tabasco

Cierran Puerto de Dos Bocas, en Paraíso

A partir de las 16:00 horas de este lunes 29 de noviembre, quedó cerrado el Puerto de Dos Bocas, en Paraíso.

Avatar

Publicada

en

7820 Visitas

TABASCO.- El Puerto de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, quedó cerrado a la navegación para embarcaciones mayores y menores. Así lo informó este sitio a través de sus redes sociales.

A partir de las 16:00 horas de este lunes 29 de noviembre, el puerto se cerró por instrucciones de capitanía. 

Aunque no detalló las razones del cierre, se podría deber a la influencia del Frente Frío número 11, que provoca lluvias intensas en la entidad.

De este modo, se evitar poner en riesgo a quienes tripulan las diferentes embarcaciones que hacen uso del lugar.

Te puede interesar:

Gobernador emite decreto en que declara a Tabasco en semáforo verde

Tabasco HOY

Tabasco

Prevé IPCET cielo despejado y lloviznas en Tabasco

Cielo parcialmente despejado y probables lloviznas, prevé para este 18 de enero el Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET).

Avatar

Publicada

en

9309 Visitas

TABASCO.- Cielo parcialmente despejado, probables lloviznas principalmente en el sur y oriente de la entidad sin actividad eléctrica, prevé para este martes 18 de enero el Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET).

La Masa de aire frío que impulso al Frente Frío número  22 continuará debilitándose sobre el oriente del País y el Golfo de México.

Al mismo tiempo, apoyará a la disminución gradual de Nublados y del potencial para lluvias en la Región; pero sin descartar nieblas y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm).

Por su parte, la temperatura diurna seguirá recuperándose durante el día; sin embargo, la noche y madrugada persistirá fría a muy fría.  Estas oscilarán entre mínimas de 16°C a 18°C y máximas de 26°C a 32°C.

Te puede interesar:

Ómicron contagia a 485 niños en sólo una semana

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Tabasco

Ómicron contagia a 485 niños en sólo una semana

La cifra de menores infectados pasó de 8 mil 604 a 9 mil 089 casos del 8 al 17 de enero: Conacyt

Avatar

Publicada

en

13219 Visitas

La variante Ómicron continúa su imparable ascenso de contagios en Tabasco, principalmente entre niños de 0 a 14 años de edad.

De acuerdo con datos de la plataforma del Conacyt, la cifra de menores contagiados de Covid en Tabasco pasó de 8 mil 604 casos hasta el 8 de enero, a 9 mil 089 hasta el corte del 17 de enero.

Es decir, en poco más de una semana se infectaron 485 menores de 14 años, un aumento del cinco por ciento.

Lo anterior muestra que los niños y adolescentes corren el mismo riesgo que los adultos para contraer el virus, por lo que de acuerdo con asociaciones de padres de familia, esto es un ejemplo más de que no existen las condiciones para el regreso a las clases presenciales.

Según datos de la plataforma, los casos de contagio en niños de 0 a 4 suman mil 398, de los cuales 722 son niños y 676 son niñas. El rango de edad de 5 a 9 años, los contagios son mayores, al sumar 2 mil 648 en total, de los que mil 366 registrados son niños y mil 282 niñas.

El rango de edad que más casos registra es el de 10 a 14 años, con 5 mil 043 contagios en total. De ellos 2 mil 508 son niños y 2 mil 535 son niñas.

POCOS DECESOS

En cuanto a las defunciones, la plataforma reporta que en la entidad han perdido la vida 17 menores en total, de los cuales 14 son del rango de edad de 0 a 4 años (8 niños y 6 niñas), mientras que en el de 10 a 14 años se registraron 3 defunciones de niñas.

AMÉRICA ZAPATA
GRUPO CANTÓN

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia