Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Patrullas en el cierre del malecón.

Cierran por precaución el Malecón

La noche de este viernes, el mandatario estatal acudió al malecón por la parte del centro para verificar las condiciones de la infraestructura.

Por precaución y para evi­tar que haya filtraciones de agua del río Grijalva, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, ordenó el cierre del malecón de la Ciudad de Villaher­mosa, afirmando que no hay ma­yor riesgo por el momento y será hasta el lunes cuando se vuelva a evaluar la situación en la zona.

La noche de este viernes, el mandatario estatal acudió al ma­lecón por la parte del centro para verificar las condiciones de la in­fraestructura de protección y el nivel del afluente que atraviesa la capital, y después de un recorrido determino que se debía evitar la circulación de vehículos.

“Hay que estar alertas, las con­diciones van a salir bien. Se va a cerrar todo el malecón porque lo que queremos es evitar que haya filtraciones hay margen suficien­te, no debe de pasar a mayores, si inician las filtraciones habemos de reforzar el muro con costale­ría pero esperemos que no crezca más”, indicó.

Dijo que se cerrara todo la vía de comunicación y que el lunes realizaran una evaluación de las condiciones en las que se encuen­tre la infraestructura que protege a la ciudad del crecimiento del río Grijalva. “En este momento hay que estar en alerta, no corremos riesgo en Villahermosa ni por el río Grijalva ni por el río Carrizal. Es precaución nada mas”, aseve­ró el mandatario estatal.