Conecta con nosotros
242 vistas -

Tabasco

Cierran playas de Centla por microalgas tóxicas

Las autoridades sanitarias recomiendan no consumir pescado de la zona, así como no bañarse con el agua afectada.

Publicada

en

TABASCO.-  Este domingo, la Jurisdicción Sanitaria 03 en Centla, decretaron una alerta sanitaria debido a la presencia de microalgas toxicas  marinas en las playas, por lo que se prohibió el uso del agua para actividades recreativas, así como el consumo del pescado en la zona.

De acuerdo con el reporte, se realizó un estudio, donde se reveló que los límites de referencia de “Pseudo Nitzschia spp”, cuyos valores permitidos son 50 mil células por litro, se encuentra ampliamente rebasada, por lo que hay toxicidad en el agua.

El encargado del área de vectores, Guadalupe Reyes Hernández, dio a conocer que las playas fueron afectadas por esta especie de dinoflagelados el pasado 4 de agosto, y estas algas pueden provocar irritación en los ojos y falta de respiración.

En este sentido, las autoridades sanitarias recomiendan a la población evitar la captura, comercialización y consumo de pescados en la zona impactada, ya que podría provocar daños a la salud.

Por este tema, como prevención, queda prohibido el acceso a los balnearios públicos y privados del municipio, donde un grupo multidisciplinario integrado por elementos y patrullas de la Marina Armada de México, Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, vigilarán el cumplimiento de tal ordenamiento.

Además, los efectivos, advertirán a la población que no pueden introducirse al agua para la irritación que provoca el aerosol de la marea Roja; dicha medida afectara en gran manera el sector pesquero del municipio, pues además de abajar sus capturas, la comercialización en los mercados de la Ciudad de México se vendrá abajo y los precios caerán de gran manera.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia