web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Aunciaron que hoy incrementarán los bloqueos a otros puntos del ejido.

Cierran paso a una batería de 25 pozos en Cunduacán

Los habitantes de Ceiba, advierten que es injusta la pobreza que viven, mientras se llevan riquezas.

CUNDUACÁN. Para exigirle obras sociales y apoyos directos para las familias; habitantes del ejido Ceiba primera sección de esta de­marcación, bloquearon el acceso principal por donde transitan unidades propiedad de Petróleos Mexicanos y las compañías a su servicio.

Refieren que las escasas fuen­tes de trabajo que genera Pemex y sus empresas, solo se queda en manos de seudo líderes de al menos cuatro grupos sindicales, quienes solo engordan su bol­sa, pero no dan ninguna clase de ayuda a la comunidad.

La mañana de ayer unos 200 habitantes del ejido Ceiba prime­ra sección, más conocido como Jahuactal, se apostaron en la entrada principal, y con lías, im­pidieron el libre tránsito de las unidades al servicio de Petróleos Mexicanos y sus compañías, en exigencia a que se les otorguen obras sociales y beneficios direc­tos para las familias, las cuales tienen graves carencias como consecuencia de la pandemia de Sars-Cov-2 que aun se vive.

-“No es justo que Ceiba prime­ra sea una comunidad asentada sobre yacimientos de petróleo, y sus familias vivan en la extre­ma pobreza, debido a que Pemex solo se ha llevado el mineral, y en lugar de dejar obras sociales, solo deja pobreza, marginación y enfermedades, porque llevamos muchos años respirando aire contaminado”, abundaron.

Señalaron que solo los seudo líderes de cuatro células sindica­les se “engordan la bolsa”, pues son los que se quedan con las po­cas fuentes de trabajo que genera Pemex y sus compañías, y la gen­te en su conjunto que es la que se ve perjudicada, siga sin recibir algo de esta riqueza.