Síguenos

¿Qué estás buscando?

Los inconformes bloquearon el paso a varias a unidades de Pemex.

Cárdenas

Cierran paso a cinco campos petroleros

Ejidatarios acusa a Pemex de declarar improcedentes reclamaciones del 2007 al 2016 sin hacer estudios pertinentes.

ABEL GONZÁLEZ SUÁREZ

GRUPO CANTÓN

VILLA BENITO JUÁREZ, CÁRDENAS.- Por segunda ocasión en menos de un mes, un grupo de campesinos de la colonia Agrícola y Ganadera El Retiro volvieron a manifestarse en los accesos a cinco campos petroleros de este municipio, para exigir a la Sedener y a Pemex la atención a sus reclamaciones que fueron declaradas improcedentes.

Los inconformes que desde las 7 de la mañana se apostaron en el Uvero, sobre la carretera al Crucero de Magallanes, y frente al almacén de la Diconsa, en la vía a La Venta, Huimanguillo, informaron que reclaman daños a cultivos por contaminación de suelos, de los años 2007 al 2016.

HARTOS DE MENTIRAS

Explicaron que luego de que Pemex declara improcedentes sus demandas acudieron a la Secretaría de Desarrollo Energético (Sedener), como segunda instancia, ya que los funcionarios petroleros emitieron en enero del año 2018, la improcedencia, sin anexar el estudio para sustentar su respuesta negativa.

Piden indemnización por la contaminación a sus terrenos.

Por su parte, el presidente de la colonia El Retiro, José Candelero Pérez, destacó que la reunión acordada el pasado 17 de marzo, cuando cerraron los mismos accesos, fue suspendida sin ninguna explicación, por lo que los afectados, hartos de tantos engaños, decidieron volver a manifestarse.

Afectados en espera de que Pemex responda a los daños causados a sus cultivos.

Las instalaciones a las que no pudieron entrar ni salir las unidades petroleras, fueron la de los campos Sánchez Magallanes, San Ramón, Área 600, Rodador y Cinco Presidentes, y hasta la tarde del lunes los representantes esperaban una respuesta concreta para resolver las afectaciones de unos 300 colonos.

tabascohoy.com

Te puede interesar

México

Advertisement