Conecta con nosotros

Tabasco

Cierran paso a camiones de Pemex en La Venta

Los inconformes impidieron la entrada y salida de unidades de Pemex y compañías, hacia el Complejo Procesador de Gas y campos petroleros aledaños.

Publicada

en

1899 Visitas

ABEL GONZÁLEZ SUÁREZ

GRUPO CANTÓN

 

 

HUIMANGUILLO.- Luego de manifestarse en el entronque La Ceiba, campesinos de varios ejidos de Huimanguillo advirtieron que debido a la intransigencia de los funcionarios petroleros en resolver sus reclamaciones, este martes podrían bloquearse otros accesos petroleros, cómo San Fernando y Ogarrio.

Los ejidatarios inconformes, de El paraíso, Francisco I Madero, entre otras comunidades, se apostaron desde las 7 de la mañana para impedir la entrada y salida de unidades de Pemex y compañías, hacia el Complejo Procesador de Gas y campos petroleros aledaños.

Cabe destacar que a estas horas de la tarde el bloqueo en la zona continúa, pues lugareños exigen a la autoridades de Pemex responder por los daños que causan a sus cultivos.

Algunos de los afectados, como David Vera Sánchez y Agustín Molina, explicaron que exigen los pagos de daños por retención que habían sido programados para noviembre y diciembre de año próximo pasado, y como no hay interés de los funcionarios de PEMEX.

 

 

Te puede interesar:

Cae poste por vientos del Frente Frío 22 en Cárdenas

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia