web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Hasta el momento ninguna autoridad ha dialogado con ellos para llegar a un acuerdo. Nada más cerraron sin avisarles.

Cierran parques por Covid-19; vendedores claman por ayuda

Parque La Choca, Plaza de Armas, Tomás Garrido, Parque Juárez, Parque La Paz, Parque La Pólvora, los recintos cerrados para actividades físicas y económicas.

Esta mañana un grupo representante de los mil 800 vendedores fijos y semifijos, boleros y plomeros, que solían permanecer en el Parque Juárez y Parque La Paz para vender productos o servicios, protestaron para pedir ayuda a la autoridad estatal y nacional, ya que les cerraron su espacio de trabajo y no tienen ingresos porque viven al día.

“Anoche, a las ocho procedieron a acordonar el Parque, esto provoca que a los comerciantes se nos venga encima la situación. El problema que enfrentamos es que, por ejemplo hoy, la gente no tiene para comer. Los vendedores ambulantes no tenemos ahorro, no somos sujetos a crédito, enfrentamos una situación difícil”, expresó José Manuel Vázquez García, presidente de la organización “Justicia e Igualdad Social”.

Agregó “escuchamos que le van a dar apoyo a los empresarios, pero el que arrastra el triciclo, a los boleros, tienen que voltearnos a ver. Señor gobernador, presidente de la República, mírenos, hecho la mano. Volteen a ver este gremio”, expresó.

Por su parte, Martín Meza Aguilar, de oficio plomero, manifestó que solamente ellos son 30 establecidos en el Parque Juárez. Hasta el momento ninguna autoridad ha dialogado con ellos para llegar a un acuerdo. Nada más cerraron y ni les avisaron.

“Un mes para qué, al día sacamos hasta 200 pesos, vivimos al día. Queremos una ayuda de la autoridad, no tenemos para comer”, aseveró el plomero.

Estos son los parques que fueron cerrados en la ciudad de Villahermosa para la prevención del el Covid-19: Parque La Choca, Plaza de Armas, Tomás Garrido, Parque Juárez, Parque La Paz, Parque La Pólvora.