Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 24, 2021

Unos 300 visitantes a la semana dejaron de asistir a la zona arqueológica y museo de sitio por la pandemia.

Huimanguillo

Cierran otra vez museo La Venta

Aprovecharán el cierre para darle mantenimiento al techado de una de las palapas.

LA VENTA.- Luego de confirmar que en breve será reparado el techo de una de las palapas del museo de sitio, Agustín Velázquez Tejeda, jefe del recinto cultural, explicó que la zona arqueológica permanece cerrada, tras ser abierto durante dos semanas, pues el semáforo epidemiológico continúa en color naranja.

Afirmó que las piezas originales que se exhiben en el museo no fueron afectadas por el desplome del caballete de una de sus palapas, pero que afortunadamente ya se avanzó en el mantenimiento de otras construcciones techadas de guano, por lo que en el transcurso de la semana será reparada.

Sobre la reapertura de la zona arqueológica efectuada a finales de mayo, Velázquez Tejeda explicó que solo duró dos semanas porque el semáforo epidemiológico se mantuvo en amarillo, pero al aumentar los contagios de Covid y cambiar al naranja el acceso al público fue cerrado nuevamente.

Sobre la apertura del museo de sitio a los visitantes, consideró que solo se podría a abrir con el semáforo verde porque se trata de un lugar cerrado, y en cuanto a la zona arqueológica donde se pueden admirar réplicas de las esculturas olmecas, se reabriría al cambiar nuevamente al color amarillo.

ABEL GONZÁLEZ SUÁREZ
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement