Conecta con nosotros

Centro

Cierran la ciudad

Advierte Seguridad Pública que podría haber sanciones para quien no cumpla las disposiciones.

Publicada

en

7741 Visitas

A partir de hoy las avenidas Usumacinta, Paseo Tabas­co, Ruiz Cortines, Periférico, Méndez y 27 de Febrero que­darán parcialmente cerra­das a la circulación, como una medida para disminuir la mo­vilidad de personas.

De acuerdo con el Secreta­rio de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermú­dez Requena, este operativo empezará el día de hoy y se tendrá habilitado solamente un carril de cada avenida.

En entrevista para Grupo Cantón el titular de la depen­dencia expresó que este ope­rativo se hará con apoyo de los elementos de la policía estatal además de agentes de tránsito.

HABRÁ SANCIONES

Bermúdez Requena dijo que hay sanciones para quienes no acaten los lineamientos ya que el artículo XI del decreto los faculta para sancionar en caso de que alguien agreda a algún agente, no quiera permitir revisar su unidad o ponga en riesgo a los demás ciudadanos.

Centro

Filtraciones, fugas de agua y deterioro, el panorama en mercado de La Sierra

Filtraciones, fugas de agua, baldosas deterioradas, son las condiciones en las que se encuentra el tradicional mercado ‘Coronel Gregorio Méndez Magaña’.

Publicada

en

10780 Visitas

Filtraciones, fugas de agua, baldosas deterioradas, son las condiciones en las que se encuentra el tradicional mercado ‘Coronel Gregorio Méndez Magaña’ conocido como el mercado de La Sierra porque se ubica precisamente en las avenidas Paseo de la Sierra esquina con avenida Esperanza Iris.

El mercado de la Sierra, es uno de los 7 centros de abastos que tiene esta capital, no obstante, en un recorrido realizado por Grupo Cantón, además del deterioro físico, también se observó que existen al menos una decena de locales cerrados.

Así mismo, se percató de algunas fugas que presentan llaves de algunos comercios, lo que ocasiona que se desperdicie importantes decenas de este vital líquido.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Centro

Ana, la madre que por 5 meses ha dormido en el suelo esperando que su hija mejore

Con lonas, cartón y bolsas negras, junto a su esposo han montado una carpa a las afueras de el Hospital del Niño para pernoctar mientras el estado de salud de su hija mejora.

Publicada

en

9516 Visitas

Ana, madre de una bebé internada desde hace 5 meses en el Hospital del Niño en Villahermosa es una de las tabasqueñas que a pie de calle espera noticias sobre su hija, con lonas, cartón y bolsas negras junto a su esposo han montado una carpa para pernoctar mientras el estado de salud de su única niña mejora.

Difíciles han sido los días desde que su pequeña se encuentra conectada a un ventilador, aquel que la mantiene con vida, ante el frio que se ha presentado en los últimos días en Tabasco, un par de cobijas, un colchón usado y una colchoneta forman parte de la indumentaria con la que se protegen de hasta los 15 grados centígrados que por las madrugadas apremia a las decenas de familias que duermen a las afueras de este nosocomio.

Para conseguir dinero, atienden juntos un puesto de “chacharas”, donde sus ingresos apenas les alcanzan para comprar los medicamentos que su hija necesita, es así como esta familia originaria de Cárdenas lo ha dejado todo por los suyos, sin importar dormir en el friolento suelo de la calle, esperando que todo mejore y dando ejemplo de lo que es amor por los suyos.

Junto a otros de sus hijos, Doña Ana, pasan todo el días bajo las inclemencias del mal tiempo.

Con información de EDUARDO I. RODRÍGUEZ
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia