Conecta con nosotros

Chontalpa

Cierran kínder en Jalpa, acusan a Setab de ignorarlo

Padres de familia de jardín de niños cumplen un año con una petición a esa secretaría para contar con intendencia.

Publicada

en

137 Visitas

JALPA DE MÉNDEZ.- A casi un año de solicitar un intendente, a través de dos escritos, la Secretaría de Educación (Setab) hace de oídos sordos, por lo que los padres de familia optaron por cerrar el jardín de niños “Baudelio Madrigal Hernández”, del poblado Amatitán.

Con pancartas en mano, los tutores del kínder, exigieron a la Setab la contratación de un empleado para la limpieza del plantel, toda vez que ante su ausencia padres de familia y algunos menores asisten en el lavado de baños, barrido y trapeado, por lo que algunos menores han sufrido accidentes.

Señalan los padres de familia, que a casi un año de solicitud ante la Setab y ya con dos escritos dirigidos, la dependencia estatal no da respuesta alguna, por lo que decidieron tomar las instalaciones hasta que les den alguna respuesta favorable.

ELLOS HACEN EL TRABAJO                                                          

Gabriela Hernández Pérez, tesorera y Carolina Damian Jiménez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, explicaron que a como ellos han podido, entre los tutores se han turnado para llevar a cabo la limpieza del kínder, pero esto no es suficiente, por lo que se requiere urgente una persona que se encargue de la labor de intendente.

Mencionan que la urgencia de su demanda, es debido a que los menores han sufrido accidentes por el mal estado en que se encuentra el jardín de niños del poblado Amatitán, “el baño de los niños y las niñas se encuentran sucios durante todo el día, no hay higiene, por no haber una persona al pendiente, el área de la cancha se convierte en un lodacero con cualquier chubasco, y los niños están expuestos a la basura y suciedad”, expusieron.

JOSE VÁZQUEZ
GRUPO CANTÓN

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia