web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Cierran instalaciones de la UJAT en Zona de la Cultura por falta de pagos

La institución sigue cerrada por los trabajadores. No obstante, la afectación no es de trascendencia, toda vez que los estudiantes llevan sus clases en línea.

VILLAHERMOSA, TABASCO.-Trabajadores de vigilancia optaron por cerrar desde las 05:00 horas las instalaciones de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) en Zona de la Cultura, para exigir el pago de sus compensaciones y horas extras laboradas. Asimismo, manifestaron estar inconformes por el desplazamiento que sufrieron en las casetas de vigilancia por parte del personal de logística de la institución.

Así lo dio a conocer Lorenzo Román Arias, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Administrativos y de Intendencia (STAIUJAT), quien manifestó que buscan un diálogo con las autoridades de la UJAT, a fin de dar cumplimiento con los derechos de 40  trabajadores del personal de vigilancia, en las diferentes divisiones académicas.

“En el caso de los veladores, hemos planteado varias veces. Se está planteando el pago de compensación, pagos de hora extra, los desplazaron de la caseta con el personal de logística. Solamente de la Zona de la Cultura hay doce compañeros los que son afectados”, expresó.

Manifestó que el incumplimiento por parte de la UJAT a pago de sus derechos, se debe a la situación económica que transita la institución académica y que no son ajenos a la realidad. Sin embargo, buscan acordar fechas para los pagos.

Hasta el momento, la institución sigue cerrada por los trabajadores. No obstante, la afectación no es de trascendencia, toda vez que los estudiantes llevan sus clases en línea.

Te puede interesar: Aglomera a cientos vacunar a mascotas

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar