Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

"Nos reunimos, integrantes del Gabinete de Seguridad, con 16 gobernadoras y gobernadores electos y en funciones. Establecemos acuerdos para intensificar acciones y vivir en plena paz. Lo mismo haremos con los otros 15 mandatarios estatales del país", escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

CDMX

Cierran filas los gobernadores contra el crimen

En el encuentro celebrado en Palacio Nacional con el Presidente, participaron 16 gobernadores en funciones y electos, así como integrantes del gabinete de seguridad nacional.

CDMX.- Como parte de la coordinación existente entre los estados y el Gobierno Federal, que atiende la seguridad pública y las acciones de combate a la delincuencia, el gobernador Adán Augusto López Hernández participó este miércoles en un encuentro con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente les pidió enfocar sus esfuerzos en la atención a la inseguridad en 50 municipios del país con mayores índices de violencia.

En la reunión, en la que estuvieron presentes gobernadores en función y electos, así como los integrantes del Gabinete de Seguridad, el Ejecutivo estatal reafirmó el compromiso de su gobierno de mantener el trabajo coordinado y en unidad con el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad federal y la Fiscalía General de la República, para alcanzar la paz y tranquilidad social que demandan los ciudadanos.

Apenas el lunes pasado en su visita a Tabasco, el presidente López Obrador inauguró una nueva fase en la realización de las reuniones del gabinete de Seguridad en todo el país, para fortalecer las acciones dedicadas a garantizar la paz y la tranquilidad.

MENOS DELITOS

De acuerdo al último reporte oficial, Tabasco pasó del séptimo lugar en incidencia delictiva general al lugar 11 nacional, con marcada reducción en todos los delitos de alto impacto, incluidos el secuestro, la extorsión y el homicidio doloso.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement