web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La zona turística hoy luce con un panorama desolador.

Cierran el corredor El Bellote

Los restaurantes lucen con una cadena de fierro en sus accesos principales y completamente desocupados.

PARAÍSO. La pandemia por Co­ronavirus ha llevado a la crisis y obligado a cerrar por tiempo in­definido a poco más de 15 restau­rantes asentados en el corredor gastronómico ‘El Bellote’ .

Esto ha ocasionando un alto número de desempleo, en una zo­na turística por excelencia y que hoy luce con un panorama deso­lador ante el temor de los visitan­tes de acudir y contagiarse del le­tal virus SARS-CoV-2.

Durante un recorrido realiza­do por Grupo Cantón por la co­munidad ‘José María Morelos y Pavón’, se pudo observar que son pocos los establecimientos que se atreven a abrir sus puertas para atender a los escasos comensales que merodean por el lugar, el resto lucen con una cadena de fierro en sus accesos principales y com­pletamente desocupados tanto de personas como de mobiliario.

Desde hace tres meses acata­ron las medidas emitidas por el gobierno y se mantuvieron ce­rrados, pero a pesar de la nueva normalidad y ante el acelerado aumento de casos positivos, los propietarios de estos comedo­res tomaron la decisión de cerrar por tiempo indefinido sus nego­cios de comidas, dejando sin em­pleo a casi 230 personas que se desempeñaban como cocineros, meseros, ayudantes, vigilantes, administrativos y hasta músicos.

Adrián Vicente, propietario de un negocio familiar con más de 20 años de antigüedad, tuvo que guardar en una bodega todo el mobiliario y despedir a los diez empleados con los que contaba en su nomina al ser insostenible el pago de la misma. “En lo que que­da del año no creo reabrir, esta en­fermedad sigue aumentando y al igual el miedo de nuestros clien­tes por contaminarse”, expresó.

“Tristemente vemos las pér­didas económicas, no tenemos como subsistir porque no gene­ramos nada y, por si fuera poco, nuestras instalaciones se están deteriorando.