PARAÍSO. La pandemia por Coronavirus ha llevado a la crisis y obligado a cerrar por tiempo indefinido a poco más de 15 restaurantes asentados en el corredor gastronómico ‘El Bellote’ .
Esto ha ocasionando un alto número de desempleo, en una zona turística por excelencia y que hoy luce con un panorama desolador ante el temor de los visitantes de acudir y contagiarse del letal virus SARS-CoV-2.
Durante un recorrido realizado por Grupo Cantón por la comunidad ‘José María Morelos y Pavón’, se pudo observar que son pocos los establecimientos que se atreven a abrir sus puertas para atender a los escasos comensales que merodean por el lugar, el resto lucen con una cadena de fierro en sus accesos principales y completamente desocupados tanto de personas como de mobiliario.
Desde hace tres meses acataron las medidas emitidas por el gobierno y se mantuvieron cerrados, pero a pesar de la nueva normalidad y ante el acelerado aumento de casos positivos, los propietarios de estos comedores tomaron la decisión de cerrar por tiempo indefinido sus negocios de comidas, dejando sin empleo a casi 230 personas que se desempeñaban como cocineros, meseros, ayudantes, vigilantes, administrativos y hasta músicos.
Adrián Vicente, propietario de un negocio familiar con más de 20 años de antigüedad, tuvo que guardar en una bodega todo el mobiliario y despedir a los diez empleados con los que contaba en su nomina al ser insostenible el pago de la misma. “En lo que queda del año no creo reabrir, esta enfermedad sigue aumentando y al igual el miedo de nuestros clientes por contaminarse”, expresó.
“Tristemente vemos las pérdidas económicas, no tenemos como subsistir porque no generamos nada y, por si fuera poco, nuestras instalaciones se están deteriorando.