Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Desde ayer unos 150 locales del municipio cerraron sus puertas.

Cierran comercios en Reforma

Suspenden actividades en los establecimientos no esenciales; dialogan con transportistas para minimizar la movilidad de unidades.

A partir de ayer sá­bado se llevará a cabo la suspen­sión inmediata de los estableci­mientos no esenciales mientras se continua dialogando con los trasportistas para minimizar la movilidad de unidades y perso­nas al interior del municipio.

Mientras tanto Pemex instala­rá una unidad móvil de salud Co­vid 19, en el filtro ubicado entre los límites de Chiapas y Tabasco, para atender a personas con posi­ble caso de contagio.

Debido a que a nivel estado y municipios siguen en aumen­to los casos de contagio por Co­vid-19; la secretaria de salud a través de la coordinación de Pro­tección Contra Riesgo Sanitario, instruyó a los presidentes muni­cipales y el sector comercial, se­guir restringiendo la medidas de protección en respuesta a la soli­citud realizada por la mesa para la seguridad y la paz en la Región Norte de Chiapas.

Según el comunicado firmado por la jefa de la jurisdicción Sa­nitaria número V, Esther Gómez Jiménez la suspensión de los co­mercios no esenciales será desde ayer sábado, hasta el 30 de mayo del 2020, con la intención de mi­tigar el contagio de la pandemia, y que señala que quien no cumpla con las medidas establecidas se hará acreedor a las sanciones co­rrespondientes.

Negocios como: Zapaterías, bisuterías, tiendas de ropa, pe­luquerías, novedades, centros de atención telefónica, paleterías etc, deberán cerrar su puestas quedando abiertas los comercios de producto esenciales.

Por otra parte, los transportis­tas se niegan a disminuir la mo­vilidad de sus unidades debido a que desde la segunda etapa están trabajando al 50% , lo que ya afec­ta a su economía y reducir más la movilidad los dejaría sin oportu­nidades económicas, por lo que aún no llegan a ningún acuerdo.

Con la finalidad de continuar mitigando la importación del vi­rus de otras entidades princi­palmente de Tabasco, que ya se encuentra entre los primero lu­gares.