Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 31, 2021

Habitantes del recinto se encuentran en valoración para reabrirlo lo mas pronto posible.

Tabasco

Cierran Casa Hogar “La 72” por casos de coronavirus

Los 150 migrantes que arropa el organismo en Tenosique se encuentran en cuarentena, pues aún no hay la atención médica.

TENOSIQUE.- Con un promedio de 150 migrantes en su interior, la Casa Hogar “La 72” decidió cerrar sus puertas debido a una serie de contagios por Covid-19, informaron este jueves los encargados del organismo.

Fray Gabriel Romero, dijo que la Casa Hogar para Migrantes “La 72, que da refugio a personas indocumentadas en el municipio fronterizo de Tenosique, Tabasco, frontera con Guatemala, cerró con candado sus instalaciones, al menos por un mes, debido a que fueron detectados tres mujeres migrantes  contagiadas de SARS CoV-2.

Un centenar de migrantes fueron puestos en cuarentena mientras arriban las autoridades de salud a la zona para realizar la inspección general y activar de forma estricta los protocolos sanitarios.

Ante el temor de más contagios, los migrantes y vendedores de aguas y comida que se concentraban en los alrededores de la Casa Hogar han decidido abandonar la zona, pues hay un promedio de 150 hondureños y guatemaltecos en el interior que aún no reciben la atención médica correspondiente.

“Por contingencia por Covid19 el albergue “La 72”, permanecerá cerrado hasta nuevo aviso Gracias”. Es el mensaje que se lee en la entrada del recinto como medida de prevención.

Fray Gabriel Romero subrayó que actualmente la población que albergan y los que se mantienen en las canchas deportivas podrían haber concentrados unas 500 personas.

FREDY PAREDES
GRUPO CANTON

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement