Conecta con nosotros
293 vistas -

Seguridad

Cierran calle de colonia Magisterial por protesta de habitantes

Uno de los principales problemas es que los automovilistas usaban la calle Sindicato como un medio de atajo para llegar a la avenida Ruiz Cortines.

Publicada

en

46 Visitas

TABASCO.- La entrada a la colonia Magisterial fue cerrada por los colonos que ahí residen, esto debido a la exigencia de retornos y pasos peatonales, así como reductores de velocidad que hacen falta en aquella zona.

Cabe destacar, que uno de los principales problemas es que los automovilistas usaban la calle Sindicato como un medio de atajo para llegar a la avenida Ruiz Cortines, lo que provocaba que los habitantes tardaran hasta una hora en llegar a sus hogares, así lo expresaron en una entrevista para Grupo Cantón.

Ante esta problemática, los vecinos de la colonia Magisterial cerraron el acceso a la antes mencionada vía, como protesta para que se cumplan sus peticiones, señalando a las autoridades que se cumplan lo que están pidiendo.

De acuerdo con la delegada y vecinos de la colonia afectada por la obra del distribuidor de Universidad, los que habitan aquella demarcación les han hecho llegar sus molestias a través de escritos y con las firmas de todos los afectados, para solicitar ante las dependencias de gobierno necesarias que sus peticiones sean escuchadas.

“Ya hemos hecho oficio desde hace como un mes, mismos que se les han entregado a los de Junta de Caminos, Movilidad, a los de la Policía Estatal de Caminos y hasta la SOTOP porque no es posible que aunque ya se  está terminando la obra y se supone que era provisional el acceso, ahorita nos dicen que ya así va a quedar” señaló Martha Sala una de las representantes de los inconformes.

Los vecinos indicaron que es necesario que se regule el tránsito en esas dos vialidades que se conectan en Avenida Universidad tanto para salir como incorporarse, ya que los automovilistas que transitan por ahí no conducen a una velocidad normal, si no lo usan como “pista de carreras de autos” de acuerdo con los testimonios de los vecinos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia