Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Cierran boca limón, Chiapas, por aumento de casos en Tabasco

El cierra será a partir de 9 de la noche a 6 de la mañana del día siguiente.

Cierre total del acceso al municipio de Reforma por la entrada Boca Limón a partir de 9 de la noche a 6 de la mañana del día siguiente, implementaron aautoridades municipales, a partir de  martes.

Estas medidas fueron tomadas al incrementarse el contagio de personas en el municipio de Reforma y la zona norte del estado de Chiapas, señalo en un comunicado el propio alcalde Herminio Valdés Castillo al personalizarse  en el lugar conocido como Boca de limón, con el apoyo de la Guardia Nacional y demas corporaciones policiacas para llevar a cabo el cierre total al paso de unidades motrices, durante la noche.

Debido a que el vecino estado de Tabasco ya se encuentra dentro de los primeros lugares de contagio por la pandemia del coronavirus a nivel nacional, autoridades de gobierno estatal y municipal  tuvieron a bien contemplar medidas drásticas y no permitir el acceso al municipio en el horario de 9 de la noche a 6 de la mañana.

Durante el día el flujo vehicular sera abierto a partir de las 6 de la mañana hasta las nueve de la noche; donde se continuará  con los trabajos de  sanitización de unidades y toma de temperatura a los tripulantes.

Las autoridades municipales  exhortaron a la población sobre estas  medidas de prevención con el objetivo de proteger la vida de las familias Reformenses ,indicando que se deberán seguir las   recomendaciones que emite la secretaría de Salud pública federal y estatal sobre la Jornada Nacional de sana distancia, el lavado de manos y la campaña quedate en casa.

Los trabajadores petroleros y de compañías,que entran de  Tabasco y otras entidades, a las diferentes áreas de trabajo esenciales, seguirán  ingresando solo en unidades oficiales,mientras el comercio interno seguirá cerrando sus puertas a las18 horas.