Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Cierran accesos alternos al municipio de E. Zapata

Para tener un mayor control de movilidad ciudadana se han cerrados los accesos alternos al municipio.

Con base en el decreto oficial por COVID – 19 Fase 3 que emitió el Gobierno del Estado de Tabasco se llevan a cabo acciones y medidas preventivas para combatir la pandemia y hacer efectivas las medidas instruidas por el Gobernador Adán Augusto López Hernández, por lo que para tener un mayor control de movilidad ciudadana se han cerrados los accesos alternos al municipio.

Por lo que con el apoyo de la Dirección de Obras Públicas, se procedió a cerrar los cinco puntos de acceso a la cabecera municipal a través del periférico, debido a que se había detectado a ciudadanos que entraban al municipio por esos sitios, toda vez que argumentaban en los puestos de control sanitario dirigirse a los municipios de Tenosique, Balancán o La Libertad, Chiapas.

Las medidas implementadas son el uso obligatorio de cubrebocas para quienes tengan la necesidad de salir de casa. El transporte público terminará sus actividades a las 7 de la noche para evitar, a partir de ese momento, la movilidad innecesaria.

Los vehículos que necesariamente tengan que circular deberán hacerlo con un máximo de dos ocupantes y el chofer, guardando su sana distancia. Se deberá guardar la sana distancia entre operadores y usuarios del transporte público.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal han sido instruidas para que vigilen el estricto cumplimiento de estas disposiciones.