Conecta con nosotros

Emiliano Zapata

Cierran accesos alternos al municipio de E. Zapata

Para tener un mayor control de movilidad ciudadana se han cerrados los accesos alternos al municipio.

Publicada

en

Con base en el decreto oficial por COVID – 19 Fase 3 que emitió el Gobierno del Estado de Tabasco se llevan a cabo acciones y medidas preventivas para combatir la pandemia y hacer efectivas las medidas instruidas por el Gobernador Adán Augusto López Hernández, por lo que para tener un mayor control de movilidad ciudadana se han cerrados los accesos alternos al municipio.

Por lo que con el apoyo de la Dirección de Obras Públicas, se procedió a cerrar los cinco puntos de acceso a la cabecera municipal a través del periférico, debido a que se había detectado a ciudadanos que entraban al municipio por esos sitios, toda vez que argumentaban en los puestos de control sanitario dirigirse a los municipios de Tenosique, Balancán o La Libertad, Chiapas.

Las medidas implementadas son el uso obligatorio de cubrebocas para quienes tengan la necesidad de salir de casa. El transporte público terminará sus actividades a las 7 de la noche para evitar, a partir de ese momento, la movilidad innecesaria.

Los vehículos que necesariamente tengan que circular deberán hacerlo con un máximo de dos ocupantes y el chofer, guardando su sana distancia. Se deberá guardar la sana distancia entre operadores y usuarios del transporte público.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal han sido instruidas para que vigilen el estricto cumplimiento de estas disposiciones.

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emiliano Zapata

Campesinos bloquean carretera federal en Emiliano Zapata

Más de 500 campesinos de la localidad Amatitlán de Jonuta bloquearon la carretera federal 186, en Emiliano Zapata.

Publicada

en

TABASCO.- Más de 500 campesinos de la localidad Amatitlán del municipio de Jonuta, bloquearon ambos carriles de la carretera federal 186, tramo Villahermosa a Escárcega, en el municipio de Emiliano Zapata.

A la altura del puente CAPUFE de Villa Chablé, pobladores de 14 localidades que viven en la zona ribereña del Río Usumacinta se manifestaron para exigir al gobierno del Estado y a la Junta Estatal de Caminos que cumplan con la minuta de acuerdos firmada el día 23 de septiembre del presente año. En esta, se determinó la rehabilitación y mantenimiento de la carretera tramo El Pucte a Amatitlán-Esperanza.

Acusaron que actualmente es imposible transitar en vehículo por las pésimas condiciones ocasionadas por baches y deslaves de los márgenes del río Usumacinta.

Asimismo, realizaron un llamado urgente a la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) para que continúe con los trabajos inconclusos que dejó en meses anteriores. En estos, quitó las compuertas en ciertos puntos, lo que provocó  pérdida total de sus cosechas para el autoconsumo y la comercialización. Por ejemplo, de alimentos como maíz, yuca, chihua, frijol y chile, así como animales de traspatio.

Los campesinos pidieron la presencia de funcionarios para entablar diálogo, ya que de lo contrario, afirmaron, el bloqueo será permanente.

Pedro Sala García | Grupo Cantón

Te puede interesar:

‘Triste y lamentable’ lo ocurrido en la refinería Dos Bocas: Gobernador

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Emiliano Zapata

José Bernat rinde protesta como alcalde de Emiliano Zapata

En su mensaje de toma de protesta, José Bernat aseguró que el cambio verdadero llegó al Balcón del Usumacinta.

Publicada

en

Ante el cabildo reunido el Ing. José Bernat Rodríguez rindió protesta como alcalde de Emiliano Zapata para el trienio 2021-2024.

El evento de protesta se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Emiliano Zapata.

A la toma de protesta lo acompañaron regidores y suplentes, asío como funcionarios, y amigos del alcalde.

En su mensaje de toma de protesta, José Bernat aseguró:
“El cambio verdadero llegó al Balcón del Usumacinta, gobernaré para todos ustedes, nos irá bien”.

José Bernat ganó las elecciones del pasado 6 de junio, por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

 

 

Te puede interesar:

Fernando Priego Zurita rinde protesta como alcalde de Jalapa

 

 

Tabasco Hoy

 

Continuar leyendo

Tendencia