Conecta con nosotros

Tabasco

Cierran a diario 5 restaurantes en Tabasco

Desde micros a grandes franquicias dejaron de operar 800 establecimientos de venta de comida en el estado.

Publicada

en

9154 Visitas

La pandemia por Covid-19 ha sido mortal también para el sector res­taurantero de Tabasco.

En 150 días de emergencia sa­nitaria en promedio cerraron 800 restaurantes en el estado, de acuerdo con cifras de Canirac y de restauranteros independientes.

Esto indica que en promedio diario han cerrado cinco estableci­mientos de comida, tanto micros, pequeños, medianos y grandes, inlcuidos los de franquicia como Chili’s, que recientemente cerrró en Tabasco 2000.

A esta debacle se sumó ayer el restaurantes de espadas y cortes de carnes Emporio Brasil, en la avenida Paseo Tabasco.

“No nos recuperamos de la cri­sis, la gente dejó de venir al res­taurante y tuvimos que cerrar y despedir a las cinco personas que trabajaban con nosotros”, dijo Ju­lián García, quien tuvo que parar su negocios de mariscos en el kiló­metro 15 de la vía a Frontera.

“Tuve que ponerme a vender pescado frito desde mi casa para mantener a mi familia” dijo.

El 26 de julio, el último corte de la Canirac indicaba que ya habían cerrado 700 locales de comida.

 

SON MÁS

Un mes después, restauranteros indendientes señalaron que son más de 800 los negocios de comi­da que han cerrado.

“La Canirac dice 700, pero de un mes a la fecha han cerrado otros 100, principalmente en los muni­cipios pequeños, pues no ha liqui­dez para que se sigan sosteniendo”, señaló Edgar Velasco, que cerró su restaurantes de pollos, tacos y hambuguesas en Parrilla.

Tabasco

Tema de seguridad podría inhibir turismo en Tabasco: OCV

El jefe de la OCV, Juan Carlos Calderón Alipi, dijo que el turismo podría verse inhibido en Tabasco por el tema de seguridad y feminicidios.

Publicada

en

8958 Visitas

TABASCO.- Tras los feminicidios ocurridos en la entidad, existe la posibilidad que se cancelen eventos programados, ante los cuestionamientos realizados por el empresariado de que Tabasco es inseguro. Así lo consideró el jefe de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Juan Carlos Calderón Alipi.

“Penoso el tema de los feminicidios (…) como sociedad debemos estar más conscientes de ello”, expresó.

El funcionario dijo que “es difícil” decir que el turismo podría verse inhibido pero, si la situación continúa, podría afectar. 

Reconoció que el tema de la seguridad ha causado cuestionamiento de empresarios en ocasiones anteriores. No obstante, aseguró que muchos de los delitos han ido a la baja en el estado.

Cabe recordar que el pasado domingo, los cuerpos de tres mujeres fueron localizados sin vida en los municipios de Balancán, Centro y Huimanguillo. Todas habrían sido víctimas de sus parejas o ex parejas.

Con información de Eduardo I. Rodríguez

Te puede interesar:

Descarta SEMOVI venta de concesiones de taxis

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Huimanguillo

Aun busca la Fiscalía a fémina asesinada

Con mucho trabajo se debe encontrar el personal de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, porque aún buscan a una mujer desaparecida que apareció muerta el fin de semana

Publicada

en

8998 Visitas

Cumpliendo con su objetivo de informar a la ciudadanía, la Fiscalía General del Estado, tiene un total de cinco cédulas de búsqueda activas en lo que va del año.

Lo que no se han percatado en la dependencia de justicia, es que en las cinco cédulas que aparecen en el mes de enero, aún no se desactiva la de Amairani, la joven que fue hallada asesinada en el municipio de Huimanguillo, el pasado domingo.

Cabe destacar que las edades de las mujeres desaparecidas oscilan entre 17 a 33 años.

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia