Connect with us

Hola, que estas buscando?

Foto: El Universal

México

Cierran 700 perfiles de redes sociales por venta fraudulenta de oxígeno

El procurador Ricardo Sheffield Padilla dijo que siguen trabajando para “bajar” unos mil perfiles más que intentan cometer fraudes.

MÉXICO.- Al menos 700 perfiles de redes sociales fueron cerrados porque defraudaban a consumidores, con la venta de tanques y concentradores de oxígeno. Esto, tras trabajos coordinados de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Policía Cibernética y el apoyo de las plataformas de redes sociales y de comercio electrónico.

Además de los perfiles, también se “bajaron”un centenar de páginas  que ofrecían estos productos, que se han vuelto vitales para algunos pacientes contagiados de COVID-19.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que siguen trabajando para “bajar” unos mil perfiles más que intentan cometer fraudes en contra de quienes buscan estos insumos para sus amigos y familiares.

Llamó a los consumidores a no hacer caso a las ofertas en redes sociales, porque –advirtió– se alimenta “un mercado negro, (ya que) son cilindros robados, de uso industrial que no sirven para respirar con ellos, sirven para que funcione un soplete. Entonces, están tirando su dinero o muy probablemente ni les entreguen nada”.

Te recomendamos: A través de Google, investigan dónde conseguir tanques de oxígeno

El procurador reiteró el llamado de la campaña “Devuelve tu tanque. Por amor a la vida”, que invita a la gente que rentó tanques de oxígeno para suministro a pacientes en casa, a devolverlos a los distribuidores una vez que ya no los requieren, a fin de permitir que sean utilizados por otras personas.

Además, recordó que en el Diario Oficial de la Federación se publicó un acuerdo para que el volumen que se demanda de oxígeno medicinal sea privilegiado sobre el industrial.

Te puede interesar:  Tanques de oxígeno son robados en México

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement