web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Unis y Más

Cierra septiembre con rezago estudiantil por pobreza en Tabasco

Un sector importante de la población estudiantil se ha visto afectada por la falta de internet durante este nuevo regreso a clases de forma virtual ya que muchos de ellos no tienen acceso a una computadora o una televisión.

A punto de concluir el primer mes de clases del ciclo escolar 2019-2020, en la nueva normalidad derivada de la contingencia sanitaria por el Covid-19, son cientos de pequeños estudiantes de escasos recursos los cuales no se han podido integrar a este sistema, debido a que en sus hogares no se cuenta con internet, computadora, teléfonos celulares e incluso televisión.

De acuerdo con datos que proporcionados en el Panorama Sociodemográfico de Tabasco de 2015, elaborado por INEGI, reveló que la mitad de los estudiantes de educación básica no cuentan con los servicios de internet.

Serían cerca de 300 mil estudiantes, los que no estarían teniendo acceso a estas clases virtuales y esto representa un problema a resolver por la SEP. Y es que si bien personas se han organizado para donar televisores o prestar sus espacios a los menores de escasos recursos, es una posibilidad que no llega a todas las comunidades del Estado.

Pequeños de primeros años de primaria están optando por releer libros y realizar las actividades marcadas, mientras que los padres de familia argumentan que si bien cuentan con dispositivo móvil, al terminarse sus datos los menores se quedan sin la posibilidad de seguir con las tareas marcadas de los profesores, lo que a decir de los padres es un problema mayor.

Cabe destacar que conforme el ciclo escolar avanza, también se acrecienta el rezago educativo en varias comunidades de distintos municipios del Estado y del país, aunque se espera que con el cambio de semáforo epidemiológico puedan de a poco retornar a la normalidad que les permita regularizarse.

Te puede interesar