Conecta con nosotros

Unis y Más

Cierra septiembre con rezago estudiantil por pobreza en Tabasco

Un sector importante de la población estudiantil se ha visto afectada por la falta de internet durante este nuevo regreso a clases de forma virtual ya que muchos de ellos no tienen acceso a una computadora o una televisión.

Publicada

en

6912 Visitas

A punto de concluir el primer mes de clases del ciclo escolar 2019-2020, en la nueva normalidad derivada de la contingencia sanitaria por el Covid-19, son cientos de pequeños estudiantes de escasos recursos los cuales no se han podido integrar a este sistema, debido a que en sus hogares no se cuenta con internet, computadora, teléfonos celulares e incluso televisión.

De acuerdo con datos que proporcionados en el Panorama Sociodemográfico de Tabasco de 2015, elaborado por INEGI, reveló que la mitad de los estudiantes de educación básica no cuentan con los servicios de internet.

Serían cerca de 300 mil estudiantes, los que no estarían teniendo acceso a estas clases virtuales y esto representa un problema a resolver por la SEP. Y es que si bien personas se han organizado para donar televisores o prestar sus espacios a los menores de escasos recursos, es una posibilidad que no llega a todas las comunidades del Estado.

Pequeños de primeros años de primaria están optando por releer libros y realizar las actividades marcadas, mientras que los padres de familia argumentan que si bien cuentan con dispositivo móvil, al terminarse sus datos los menores se quedan sin la posibilidad de seguir con las tareas marcadas de los profesores, lo que a decir de los padres es un problema mayor.

Cabe destacar que conforme el ciclo escolar avanza, también se acrecienta el rezago educativo en varias comunidades de distintos municipios del Estado y del país, aunque se espera que con el cambio de semáforo epidemiológico puedan de a poco retornar a la normalidad que les permita regularizarse.

Unis y Más

Le apuestan negocios a la ciberseguridad

Este 2022 los negocios deben dedicar tiempo para realizar una “introspección de seguridad” para poder prevenir delitos y proveer de seguridad a sus usuarios.

Publicada

en

Por

10104 Visitas

Durante la pandemia de COVID-19, IBM y Morning Consult descubrieron que los consumidores aumentaron su huella digital de forma significativa, con el 83% de ellos reutilizando sus credenciales en línea en múltiples cuentas.

Dado que los malos hábitos de seguridad de los consumidores se usualmente se replican en el lugar de trabajo, las organizaciones necesitan evaluar que estén implementando políticas de contraseñas sólidas, para poder proteger a usuarios y datos internos.

Los cibercriminales están utilizando correos electrónicos que parecen legítimos, astutamente modificados, para engañar a los empleados de manera que hagan clic en un enlace o abran un archivo adjunto que causaría que un malware se propague en la red corporativa.

Tal vez el mayor riesgo de los negocios es que creen que no hay riesgo en lo absoluto.  Las simulaciones de ataques pueden identificar vulnerabilidades que debería corregir dentro de su plan de respuesta y con ello ayudar a prevenir ciberdelitos y clonaciones.

El año pasado vimos muchísimos ataques de ransomware en prácticamente todas las industrias, con el 61% de las organizaciones pagando rescate a nivel mundial según el estudio anual Cyber Resilient Organization de IBM Security.

Redacción

Continuar leyendo

Unis y Más

Cinco razones para estudiar odontología

Esta carrera te capacitará para diagnosticar y atender a pacientes con problemáticas y alteraciones que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular, como dientes, encías y el sistema muscular y nervioso.

Publicada

en

Por

8425 Visitas

Esta es una carrera sumamente atractiva como lo son casi todas las ramas del área de la salud. Y es que esta profesión te permitirá diagnosticar y atender a pacientes con problemáticas y alteraciones que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular, como dientes, encías y el sistema muscular y nervioso.

Cinco razones que debes considerar:

1.- Tendrás buenos ingresos: De acuerdo a estadísticas del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), los especialistas en esta área tienen un salario promedio mensual de $11.530, un monto que es más de 4 veces mayor que el ingreso mínimo en el país, el cual está fijado en $88,36 diarios y $2.686,14 al mes.

2.- Amplio campo laboral: Como médico odontólogo podrá abrirte las puertas en el sector público o privado.

3.- Influencer: Tus conocimientos podrían posicionarte como influencer y esos consejos podrían darte popularidad y además hacerte ganar dinero.

4.- Contribución social: Los odontólogos suelen participar en jornadas de salud patrocinadas por organizaciones sociales, religiosas o educativas que están orientadas a paliar déficit de atención sanitaria en las comunidades.

5.- Mejora la salud de tu entorno: Los conocimientos que te brinda la licenciatura en Odontología te darán la posibilidad de ayudar a tus seres cercanos y a las personas con las que convives para lograr una buena salud bucal y dental.

Si decides estudiar Odontología, cursarás cátedras que te capacitarán para abrir tu lugar de trabajo y gestionar tu inventario, servicios y operatividad en general. Sin duda, esto te pondrá en el camino para que logres tus metas si decides emprender.

Karen Vázquez | Grupo Cantón

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia