Conecta con nosotros
206 vistas -

Centro

Cierra Salud con mil dosis anticovid aplicadas en Centro

Se está a la espera del arribo de biológicos para aplicar la segunda dosis de Pfizer a los niños de 5 a 11 años de edad.

Publicada

en

TABASCO.- Con una total de mil 754 vacunas aplicadas contra el COVID-19, concluyó este viernes una jornada más de inoculación en las canchas de básquetbol de Ciudad Deportiva del municipio de Centro.

En entrevista, la encargada del módulo de vacunación, Selene Ruiz Aquino, recordó que durante la jornada se estuvieron aplicando primeras dosis del biológico de Pfizer a los niños de cinco a 11 años de edad, primeras y segundas dosis de este mismo biológico a los menores de 12 a 17 años, mientras que, para los adultos mayores de 18 años de edad, se suministraron las dosis de refuerzo.

Tan solo este viernes, el personal de Salud suministró un total de 676 antígenos entre los grupos de edad mencionados, detalló la funcionaria del sector salud.

“Afortunadamente no hemos tenido ningún tipo de percance, toda la población que ha venido a vacunarse, se ha ido inoculada de una manera adecuada sin ningún contratiempo”, subrayó.

La enfermera puntualizó que se está a la espera del arribo de biológicos para aplicar la segunda dosis de Pfizer a los niños de 5 a 11 años de edad que ya cumplieron con el período de ventilación correspondiente.

“Sí, en la espera de más biológicos. Ahorita están a la espera de recibir el segundo cargamento de biológicos para aplicar segundas dosis a los niños de cinco a 11 años”, indicó.

En el municipio de Comalcalco, la Jornada de vacunación de efectuó sin contratiempos en los centros de salud, de los poblados Cupilco, Progreso Tular, Gregorio Méndez y Sur segunda.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria municipal, Ana María Hernández Javier, informó que la Secretaría de Salud programó 300 dosis de Pfizer, para inocular a los adolescentes de 12 a 17 años de edad.

La atención a este grupo de edad, y mujeres embarazadas, se reiniciará este próximo lunes 12 de septiembre, en la unidad de salud Independencia segunda sección, Sargento López primera sección, Arroyo Hondo segunda sección, así como Villa Aldama, en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

Te puede interesar:

Encuentran cuerpo en descomposición en Campo Sen

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia