Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 18, 2021

Los miles de haitianos apostados en un refugio en EU sobreviven en situación de hacinamiento.

Mundo

Cierra paso Texas a los haitianos

Impide EU cruce de paso fronterizo por donde miles han cruzado y establecieron campamento improvisado.

TEXAS.- Estados Unidos cerró ayer un paso fronterizo en un pueblo aislado de Texas donde miles de migrantes haitianos han cruzado y establecieron un campamento.

Las autoridades esperan detener el flujo de migrantes, al tiempo que han comenzado a transportar a los indocumentados a su tierra natal.

Aproximadamente una docena de vehículos del Departamento de Seguridad Pública de Texas se alinearon cerca del puente y el río donde los haitianos han estado cruzando desde Ciudad Acuña, México, hacía Del Río, Texas, durante casi tres semanas. Se está utilizando cinta policial amarilla para evitar que usen una pequeña presa para ingresar a Estados Unidos.

BUSCAN OPORTUNIDAD

Este domingo por la mañana, Estados Unidos envió tres vuelos de haitianos de regreso a su tierra natal. Se espera que los aviones lleguen el domingo por la tarde a Puerto Príncipe, la capital de Haití.

“En Haití no hay seguridad”, comentó Fabricio Jean, un haitiano de 38 años que llegó a Texas con su esposa y dos hijas. “El país está sumido en una crisis política”.

AUMENTAN VUELOS

Una fuente oficial le indicó a las Agencias que habrá entre cinco y ocho vuelos de deportación por día. Otra fuente indicó que habrá solo dos vuelos por día.

Una gran cantidad de personas fueron y vinieron cruzando el Río Bravo el sábado, reingresando a México para comprar agua, alimentos y pañales en Ciudad Acuña, antes de regresar al campamento en Texas.

El Primer Ministro haitiano Ariel Henry escribió en Twitter que le preocupan las condiciones en el campamento, y que los haitianos serán bienvenidos al regresar.

AGENCIAS
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro