Conecta con nosotros

Tabasco

Cierra noviembre como segundo con menos contagios

Hubo un descenso de 57% respecto al mismo mes del 2020; por el contrario los decesos se dispararon 58%.

Publicada

en

6354 Visitas

Noviembre cerró como el segundo mes de toda la pandemia con menos contagios y se ubicó como el sexto con el menor número de decesos.

De acuerdo a un comparativo de las cifras de noviembre 2020 contra el mismo mes de este 2021, la cifra de decesos registró un repunte del 58 por ciento al pasar de 95 a 151 fallecimientos; mientras que al hacer el mismo ejercicio con el número de casos positivos se observó un descenso de 57 por ciento al pasar de 2 mil 788 casos el año pasado contra mil 187 enfermos de Covid.

Al respecto Fidel Ulín Montejo de la empresa de consultoría Datametrika advirtió que, aunque se registra un descenso en el número de casos y muertes con respecto a los últimos cuatro meses y aunque la entidad se ubica en semáforo epidemiológico verde, con bajo riesgo de transmisión del Covid, la población debe extremar las medidas sanitarias para evitar una nueva oleada de contagios que impidan la reanudación ordenada de las actividades.

Reiteró que aunque el descenso de contagios es notable, el uso del cubrebocas es obligatorio, además de que la ciudadanía debe seguir utilizando alcohol, gel, lavarse las manos con agua y jabón; mantener sana distancia; practicar el estornudo de etiqueta y sobre todo, evitar las aglomeraciones.

SE ESPERA REPUNTE

Asimismo, advirtió que después de la segunda semana de diciembre (día 15+) veremos una ligera tendencia creciente de nuevos casos, y después de la tecera semana (día 21+) de este mismo mes también un ligero crecimiento de hospitalizados.

Y entrando año nuevo, primera semana se enero, los decesos también tendrán un ligero crecimiento.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Tabasco

Suspende Diócesis a sacerdote Alejo Oramas de servicios eclesiásticos

El Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López, dijo que se aplicaron medidas cautelares contra el sacerdote Carlos Francisco Alejo Oramas por haber faltado al voto de castidad.

Publicada

en

10558 Visitas

VHSA, TAB.- El Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López, aseguró que la Iglesia aplicó una medida cautelar contra el sacerdote Carlos Francisco Alejo Oramas y por el momento se encuentra suspendido de los servicios eclesiásticos.

Esta  decisión – dijo-  se traduce en que el sacerdote  Alejo Oramas  por el momento no está al frente de ninguna parroquia en el estado de Tabasco.

Francisco Alejo fue señalado de vivir en pareja con una mujer sin estar casado y violando el voto de castidad al que se comprometen los clérigos.

Apenas la semana pasada también fue acusado públicamente por una joven de nombre Diana, de ser atacada por el presbítero.

Al respecto el Obispo Rojas López, rechazó pronunciarse sobre este último caso al referir que la joven no ha hecho una denuncia formal.

“Ella no ha venido a poner una denuncia o señalamiento formal; no puedo pronunciarme en redes donde ella lo ha hecho, cuando venga podremos dialogar al respecto” expresó el Jerarca de la Iglesia Católica.

Con información de América Zapata / Grupo Cantón

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Exhortan a padres de familia a ampararse contra regreso a clases

Ante la alta cifra de contagios de Covid-19 , llaman a los padres a ampararse contra el regreso a clases presenciales.

Publicada

en

14017 Visitas

Al considerar que la alta cifra de contagios de Covid-19 que ha reportado la Secretaría de Salud, que incluso advirtió la posibilidad de que en los próximos días se registre hasta tres mil casos diarios, el Colegio de Abogados Tabasqueños aseguró que los padres de familia tienen la opción de ampararse contra el regreso a clases presenciales.

Y es que dijo, una agravante más es el reconocimiento de la propia Secretaría de Educación Pública de que al menos 2 mil planteles que representan casi el 40% de los centros escolares de nivel básico, carecen de la infraestructura adecuada para recibir a los menores, ya sea por falta de energía eléctrica o agua potable e incluso ante la falta de personal de intendencia, lo que podría propiciar que los menores no solo contraigan covid-19, sino distintos tipos de enfermedades.

Finalmente señaló que, lo conveniente sería que las autoridades estatales determinarán el aplazamiento del regreso a clases presenciales hasta que existan verdaderamente condiciones para que los menores acudan a las aulas, utilizando mientras tanto las herramientas tecnológicas para continuar con las clases a distancia.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia