Conecta con nosotros

Mundo

Cierra EUA otro mes fronteras por variante Delta

Anuncia que para minimizar la propagación de Covid prorrogó las restricciones hasta el 21 de septiembre.

Publicada

en

WASHINGTON. Estados Unidos anunció este viernes una nueva ex­tensión del cierre de un mes de sus fronteras terrestres con Canadá y México, hasta el 21 de septiembre, para contener la expansión del Co­ronavirus, en medio de la preocupa­ción por la variante Delta.

En un comunicado, el Departa­mento de Seguridad Nacional di­jo que “para minimizar la propaga­ción de Covid-19, incluida la variante Delta, EU prorroga las restricciones a los viajes no esenciales en nues­tros cruces terrestres y marítimos con Canadá y México hasta el 21 de septiembre”.

Agregó que trabaja en coordina­ción con expertos médicos y de sa­lud pública, así como con sus socios internacionales para decidir cómo retomar de manera sostenible y se­gura los viajes normales.

 

CANADÁ ANUNCIA APERTURA

La decisión contrasta con la adop­tada por Canadá a comienzos de mes, cuando Ottawa anunció la re­apertura de sus fronteras terrestres a ciudadanos estadounidenses que estén vacunados con la pauta com­pleta y presenten una prueba nega­tiva del Covid-19, tras 17 meses con los puestos fronterizos cerrados a todos los viajes considerados no esenciales.

 

TE PUEDE INTERESAR: Tumba Delta inmunidad de grupo: Especialista en vacunas

tabascohoy.com

Mundo

OMS invita a expertos mexicanos para conocer proceso de autorización de vacunas

El Director General de la OMS dijo que el organismo internacional de salud a su cargo, siempre usa ciencia y datos para la aprobación de las vacunas.

Publicada

en

El presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Dr. Tedros Adhanom Gebreyesus, invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que envíe expertos para conocer el proceso de autorización de vacunas contra COVID-19.

Fue durante la la inauguración de la Asamblea Mundial de la Salud que el Director General del organismo fue cuestionado sobre los dichos del presidente de México, quien calificó como un acto de ‘ineficiencia‘ que la OMS no haya aprobado todas las vacunas contra coronavirus.

El Dr. Tedros Adhanom Gebreyesus aseguró a López Obrador que las decisiones de la OMS se basan en datos, pruebas y principios para asegurar la excelencia, en este caso de las fórmulas contra el COVID-19.

Es la primera vez que oigo que tiene preocupaciones. Si están interesados, pueden enviar expertos para ver cómo lo hacemos. En lugar de que el presidente plantee cuestiones sin ningún contacto con nuestros expertos, es mejor dejar a los expertos discutir”, dijo.

 

 

Te puede interesar:

AMLO reconoce que la FGR se está tardando en el caso Lozoya

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Mundo

Video: Explosión de edificio en China deja 3 muertos y 30 heridos

La explosión ocurrió en un hotel de Shenyang, una ciudad de más de ocho millones de personas y un importante centro industrial.

Publicada

en

CHINA.- Al menos 3 personas perdieron la vida y 30 resultaron gravemente lesionadas, tras suscitarse una explosión de gas que destrozó parte de un edificio de varias plantas en el norte de China.

La explosión ocurrió en un hotel de Shenyang, una ciudad de más de ocho millones de personas y un importante centro industrial.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran el momento exacto de la explosión y los daños que dejó en las inmediaciones.

 

 

Te puede interesar:

Video: Explosión en planta envasadora de gas en Pucallpa, Perú

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia