Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El Presidente de EE.UU. ofreció una conferencia de prensa para hablar de la medida.

Cierra EU frontera al turismo

Anuncia Trump que se restringirán viajes no esenciales por 30 días, sin impedir los de comercio, ante Covid-19.

El Gobierno de Estados Unidos anunció el cierre de la frontera con México a viajes no esenciales, sin impedir los legales y de comercio, ante Covid-19.

“Trabajar nuevas normas en puntos de entrada, suspender viajes no esenciales, no se van a impedir viajes legales y de comercio”, comentó en un mensaje el Presidente Donald Trump.

Además, afirmó que México aceptó suspender vuelos desde Europa para asegurar la frontera que comparten ante pandemia de coronavirus.

 

 

“México toma medidas para incrementar en su frontera sur y está suspendiendo viajes de Europa a la gente que estaba tratando de entrar a México para llegar a Estados Unidos”, dijo en conferencia de prensa.

En tanto, el Secretario de Estado, Mike Pompeo, recordó que los viajes también están restringidos con Canadá y la medida entrará en vigor a partir de la medianoche de hoy.

“Se va a repatriar a indocumentados que lleguen a puntos desde Canadá y México”, indicó en el mensaje.

En tanto, Chad Wolf, Secretario Interino de Seguridad Interna, especificó que viajes con fines médicos, educacionales y de comercio sí estarán permitidos. El cierre será desde las 00:01 del sábado 21 de marzo por 30 días.

Link https://bit.ly/2QDUzrT