web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Christian Redondo)

Tabasco

Cierra el censo en 37 mil apoyos

En 15 días, iniciará Bienestar la revisión de casas afectadas para arrancar el programa de rehabilitación.

TABASCO.- El censo para entregar 10 mil pe­sos para la compra de enseres electrodomésticos se cerró en 37 mil afectados, por lo que finalmente será un total de 370 mi­llones de pesos los que el gobier­no federal aporte con esta ayuda, además se anunció que en 15 días se comenzarán a revisar las casas afectadas por las inundaciones para iniciar un programa de re­habilitación.

Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel Ló­pez Obrador, durante su visita a la Refinería de Dos Bocas anunciará que continuarían los censos, este martes, el gobernador de Tabas­co, Adán Augusto López Hernán­dez, detalló que durante el do­mingo y lunes se entregaron los últimos pagarés para que los afec­tados pudieran cobrar, cerrándo­se este programa.

“No, el Presidente hablaba de que faltaban algunos censos que se estaban haciendo, en reali­dad se practicaron el domingo y los últimos creo el día de ayer, ya prácticamente se terminó ya el levantamiento”, indicó.

Y más adelante agregó: “Sí, se superó los 30 mil, más o menos 37 mil; hace un momento platica­ba con el secretario May y andába­mos más o menos en eso”.

López Hernández, dijo que ahora se iniciará el censo para los apoyos de viviendas que se vieron afectadas por las lluvias del frente frío 4 y el desfogue de la presa Pe­ñitas. “Ese todavía no, ese se va a trabajar comunidad por comuni­dad, en principio hay igual 30 mil acciones, vamos a esperar que la Sedatu fije la reglamentación y yo calculo que en unos 15 días va a iniciar”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement