web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Economía

Cierra dólar en 23.39 pesos; BMV cae tras rebrote de COVID-19 en EEUU

La aversión a los activos de riesgo se elevó por la cantidad de los contagios del virus, que han aumentado considerablemente en California, Texas y Florida.

El precio del dólar cerró en 23.39 pesos y la Bolsa Mexicana de Valores cayó tras conocerse datos de nuevos rebrotes de COVID-19 en Estados Unidos.

La aversión a los activos de riesgo se elevó por la cantidad de los contagios del virus, que han aumentado considerablemente en California, Texas y Florida, los tres estados más poblados de Estados Unidos.

La economía mexicana tuvo una caída histórica durante abril debido al confinamiento por el coronavirus, además de que las importaciones y exportaciones se hundieron en mayo a niveles mínimos.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, perdió un 0.8% a 37,431.95 puntos, con un volumen de 111.6 millones de títulos negociados. En la semana acumuló una caída de 2.53%.

México registró el jueves el segundo mayor número de casos diarios de coronavirus desde el inicio de la epidemia, con 6,104 contagios, lo que llevó al total del país a 202.951.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó siete puntos base a 5.90%, mientras que la tasa a 20 años cedió nueve a 6.78%.

 

Con información de    Noticieros Televisa 

Te puede interesar

Advertisement