Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Pese a lluvias el calor prevalecerá en la entidad.

Cierra abril con déficit de lluvia, mayo será seco

En el pronostico a corto plazo la Conagua pronostica parar este día lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros.

La racha de sequía continuará para Tabasco. Mientras el mes de abril cerró con un 59 por ciento de lluvias por debajo de la media, mayo no será la excepción, el pronóstico indica que de los 123.3 milímetros que corresponden a su media mensual, lloverá 99.3 milímetros, es decir, 20 por ciento menos.

Como recordará el mes de enero tiene una media mensual de 180 milímetros, sin embargo, las precipitaciones registradas fueron de 98.1 milímetros. El mes de febrero, con media mensual de 115.6 milímetros, llovió 187.4 milímetros, es decir, hubo un superávit de lluvia de 71.8 mm.

En el mes de marzo las precipitaciones acumuladas fueron de 22.4 mm, muy por debajo de los 78.1 mm que corresponden a la media mensual. Ahora el mes de abril, también cerró con el 20 por ciento por debajo de su media.

En el pronostico a corto plazo la Conagua pronostica parar este día lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros, con una temperatura máxima de 39 grados y una mínima de 21 grados. Para el domingo tres de mayo las precipitaciones serán ligeras de 5 a 25 milímetros, con una temperatura máxima de 10 y una mínima de 21 grados.