Connect with us

Hola, que estas buscando?

Se ha detectado reacciones nucleares dentro de uno de los sótanos de Chernobyl.

Mundo

Científicos detectan reacción nuclear en el sótano de Chernobyl

Los estudios hechos por los investigadores revelaron que ha habido un aumento en la cantidad de neutrones dentro de uno de los sótanos en la planta nuclear de Chernobyl.

CHERNOBYL.- Luego que la pandemia del Covid azotara al mundo entero, ahora al parecer toca el turno a la radiactividad ocasionada en Chernobyl.

Diversos estudios hechos por investigadores revelaron que ha habido un aumento en la cantidad de neutrones dentro de uno de los sótanos en la planta nuclear de Chernobyl, cuarto al que nunca se pudo acceder por el peligro al que se sometía quien lo intentara.

El artículo fue publicado en la revista Science y en él se indica que se detectó un aumento en las reacciones nucleares dentro de ese sótano. Ahora los expertos intentan averiguar cuáles podrían ser las consecuencias de estas reacciones.

Dentro del sarcófago, lugar que encierra los restos del reactor número tres, todavía existe enorme actividad nuclear y altas temperaturas, mismas que no pararán sino hasta dentro de 100 o muchos años más.

El químico Niel Hyatt dijo que el riesgo de la reacción nuclear es latente pero relativamente bajo, esto quiere decir decir que no puede descartarse que en el futuro exista algún tipo de accidente nuclear en la zona como la liberación incontrolada de energía nuclear que afectará directamente a los lugares cercanos.

 

Te puede interesar:

Galería: Chernobyl vista desde el aire

 

Tabasco Hoy

 

 

Te puede interesar

Advertisement