Conecta con nosotros

Mundo

Científicos detectan nueva variante de Covid-19; es peor que Delta afirman

Científicos de Reino Unido creen que surgió una nueva variante de Covid-19 en Botswana, y consideran que esta tiene hasta 32 mutaciones.

Avatar

Publicada

en

Científicos de Reino Unido creen que surgió una nueva variante de Covid-19 en Botswana y consideran que esta tiene más mutaciones del virus hasta el momento.

Según el medio británico Daily Mail solo se han detectado 10 casos de la variante (no cepa), pero estos casos ya se han sentido en 3 países, lo que causaría que esta variante se extienda incluso más que la delta.

Los científicos dicen que la variante tiene 32 mutaciones, muchas de las cuales sugieren que es altamente transmisible y resistente a la vacuna y tiene más alteraciones en su proteína de pico que cualquier otra variante.

El profesor Francois Balloux, genetista del University College de Londres, dijo que probablemente surgió como una infección persistente en un paciente inmunodeprimido, posiblemente alguien con VIH no diagnosticado.

El doctor Tom Peacock, un virólogo del Imperial College que se percató por primera vez de su propagación, describió la combinación de mutaciones de la variante como “horrible”. Advirtió que B.1.1.529, su nombre científico, tenía el potencial de ser “peor que casi cualquier otra cosa”, incluida la variante Delta, dominante en el mundo.

Los científicos le dijeron a MailOnline que su número sin precedentes de mutaciones podría actuar en su contra y hacerlo ‘inestable’, evitando que se generalice.

Hasta la fecha, se han detectado tres infecciones en Botswana y seis en Sudáfrica, donde la vigilancia de variantes es más sólida. También se ha detectado un caso en un hombre de 36 años en Hong Kong que regresó recientemente del continente.

 

 

Te puede interesar:

Covid-19: 10 fallecidos y 92 contagiados en Tabasco

 

Tabasco Hoy

Mundo

OMS alerta que ‘Ómicron’ tiene un “alto” riesgo global de propagación

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que la nueva variante de COVID-19 ‘Ómicron’ tiene un “alto” riesgo global de propagación.

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este domingo que la nueva variante de COVID-19 ‘Ómicron’ tiene un “alto” riesgo global de propagación.

El organismo sanitario adelantó, a través de un informe técnico, la posibilidad de “futuras oleadas de COVID-19, que podrían tener graves consecuencias, dependiendo de una serie de factores”. Por ello, pidió a los países que estén preparados para sus posibles consecuencias.

Dijo que, por “las mutaciones que pueden conferir un potencial de escape inmunológico y posiblemente una ventaja de transmisibilidad”, es “alta” la posibilidad de propagación de la nueva cepa a nivel mundial y de “muy alto” su posible impacto.

Además, precisó que la variante es “altamente divergente” con “un alto número de mutaciones”, incluyendo de 26 a 32 en la proteína de la espiga del virus. Algunas de estas “son preocupantes y pueden estar asociadas con el potencial de escape inmunológico y una mayor transmisibilidad”.

Incertidumbre

Sin embargo, la OMS aclaró que “todavía existen considerables incertidumbres”, como “el grado de transmisibilidad de la variante y si los aumentos de contagios en Sudáfrica están relacionados con el escape inmunológico, la mayor transmisibilidad intrínseca o ambos”.

La OMS no definió una posición sobre “la eficacia de las vacunas para proteger contra la infección, la transmisión, la enfermedad clínica de diferentes grados de gravedad y la muerte” en casos de Ómicron. Además,  se investiga “si la variante presenta un perfil de gravedad diferente”.

Asimismo, informó que se podrían producir “casos e infecciones en las personas vacunadas”, aunque “en una proporción pequeña y predecible en relación con los valores de eficacia de la vacuna”.

“La investigación está en curso y se espera que los datos estén disponibles en las próximas semanas”, señalaron los expertos de la OMS.

Te puede interesar:

Aceleran la vacunación a vulnerables

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Mundo

Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, renuncia a su puesto

Jack Dorsey presentó este lunes su renuncia al cargo como director ejecutivo (CEO) de Twitter, tras 16 años.

Avatar

Publicada

en

EUA.- Jack Dorsey presentó este lunes su renuncia al cargo como director ejecutivo (CEO) de Twitter, tras 16 años.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Dorsey explicó que decidió dejar la compañía porque cree que “está lista para dejar atrás a sus fundadores”. 

“Estoy muy triste… pero muy feliz. No hay muchas empresas que lleguen a este nivel”, expresó.

Anunció que será sustituido por Parag Agrawal, quien, hasta la fecha, se desempeñaba como director de tecnología de la compañía. Además, Bret Taylor será el nuevo presidente del consejo de administración de Twitter.

“Mi confianza en Parag como consejero delegado de Twitter es profunda. Su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar», afirmó el fundador de la red social.

Dorsey seguirá siendo miembro de la junta hasta 2022.

Te puede interesar:

FOTOS: Forman largas filas para comprar boletos de ‘Spiderman: No Way Home’

Tabasco HOY

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia