Connect with us

Hola, que estas buscando?

Yolanda Osuna.

Centro

Ciclovías para una mejor movilidad

La aspirante de Morena a la alcaldía de Centro proyecta en su plan de trabajo la construcción de este espacio para los deportistas y ciudadanos.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

Una de las promesas incumplidas por Gerardo Gaudiano Rovirosa y del actual alcalde Evaristo Hernández Cruz ha sido la construcción de una verdadera ciclovía, es por esta razón que la candidata de Morena a la presidencia municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, se está comprometiendo ahora sí a darles estos espacios a los deportistas.

“Construiremos ciclovías que sean un incentivo para la práctica segura de la bicicultura, recreación y convivencia, además de contribuir a reducir la contaminación ambiental”, señala la propuesta que esta des tacada en su plan de desarrollo municipal.

Osuna Huerta señala que es necesario la construcción de ciclovías seguras que sean un incentivo para la práctica de la bicicultura, la convivencia y vida sana, así como la reducción de la contaminación ambiental. Además de garantizar a estos deportistas que no habrá problemas de inseguridad para realizar el ciclismo.

Y es que en el caso del ex alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, no escuchó nunca la posición de los deportistas que exigieron una ciclovía pero en las principales avenidas de la ciudad de Villahermosa.

Por el contrario, entregó un intento de este tipo de obras de tránsito para la zona del Country que pocos usan, porque es una zona residencial a la que no tiene acceso la mayoría de los ciudadanos.

CORTARON ÁRBOLES

Fue severamente criticado porque se dedicó a deforestar árboles en la ciudad capital, hecho que no ayuda en nada al medio ambiente.

Evaristo Hernández Cruz, el actual alcalde, a pesar que grupos de deportistas han exigido a esta administración que se les otorguen los espacios, no han sido escuchados, y lo peor es que cuando asumió el poder en el ayuntamiento, prometió una ciclovía en Paseo Tabasco la cual nunca llegó.

SIN PROYECTO

En esta administración de Evaristo Hernández Cruz no ha habido un programa de reforestación en la ciudad que ayude a mitigar los efectos de la contaminación.

De igual manera, las peticiones de las agrupaciones de ciclistas no han sido escuchadas por las autoridades municipales anteriores, siendo la bicicleta un medio de transporte ecológico, ahorrador y seguro sobre todo ahora que se viven tiempos de alto riesgo por la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar

Advertisement