Connect with us

Hola, que estas buscando?

México

Ciclón tropical podría formarse en las próximas horas, informa Conagua

La Conagua informó sobre dos zonas de baja presión que se forman en el Océano Atlántico y en el Golfo de México.

MÉXICO.- Un ciclón tropical podría formarse entre las próximas horas 48 días y 5 días en el Océano Atlántico. Esto, pues una zona de baja presión mantiene el 90 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el fenómeno se localiza a 3 mil 170 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo. Se desplaza hacia el oeste-suroeste y presenta vientos máximos sostenidos de hasta 40 km/h y rachas de hasta 50 km/h.

La dependencia aseguró que debido a su lejanía, no representa peligro para territorio mexicano.

Otra zona en vigilancia

Sin embargo, otra zona de baja presión en el Golfo de México incrementó a 60 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. Se localiza al este-noreste de las costas de Tamaulipas. Ocasionará lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Península de Yucatán, así como lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas.

En este último caso, la Conagua pidió extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima).

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement