Conecta con nosotros
2 vistas -

Mundo

Ciberacoso será castigado con cárcel en Japón

Después del suicidio efectuado hacia una artista de aquel país, las autoridades tomaron medidas al respecto.

Publicada

en

JAPÓN.- Tras el suicidio de la luchadora profesional estrella, Hana Kimura en 2020 a los 22 años, después de recibir comentarios en las redes sociales como “¿Cuándo vas a morir?”; en Japón ahora el ciberacoso tiene una pena de un año de prisión como mínimo.

La revisión del Código Penal, que sigue a una campaña realizada por la madre de Hana Kimura, prevé ahora multas de 300 mil yenes (aproximadamente 2 mil 50 dólares) como máximo y penas de hasta un año de prisión -contra 10 mil yenes (74 dólares) y 30 días de prisión hasta entonces.

El ministro de Justicia, Yoshihisa Furukawa, informó que estas sanciones reforzadas tienen como objetivo dejar claro que el ciberacoso es un delito. Kyoko Kimura, madre de Hana, celebró ante los periodistas la aprobación de esta revisión ante el Parlamento el mes pasado.

Sin embargo, algunos defensores de la libertad de expresión y expertos legales, que se oponen a estas sanciones más severas, pidieron al Gobierno que se asegure no utilizar para restringir la libertad de expresión y la crítica política.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia