web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
DE MIEDO: Con un total de 135 minutos en el actual Torneo, Bryan Lozano el “Chucky II” ya lleva un gol anotado. (Foto: Especial)

Chuky II: el jefe de los Pumas Tabasco

El hermano de Hirving Lozano, Bryan, será la punta de lanza de este proyecto que debuta este miércoles en el renovado estadio Olímpico.

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Pumas Tabasco cuenta con ele­mentos a seguir consolidando, co­mo es el caso de Bryan Lozano, un delantero con características sor­prendentes, velocidad, facilidad de conexión en pases y disparo de larga de distancia.

El jugador ya esta en la historia del nuevo equipo de Tabasco pues el pasado martes 18 logró anotar el primer gol de la franquicia y el “Mi­ni Chucky”, promete más emocio­nes, goles y sobre todo ser el refe­rente del equipo

El joven de 23 años es simi­lar en ciertas características a su hermano Hirving, hoy estrella del Nápoli de Italia y constantemente considerado a la Selección Nacio­nal Mexicana.

A diferencia de Hirving, Bryan se formó desde la Categoría Sub 15 en Pumas, donde fue escalan­do peldaños hasta llegar al pri­mer equipo. Inició su su proceso formativo en el Verano 2012. Dos años después ya estaba en la plan­tilla Sub 17, alternando también su participación con la escuadra de la Segunda División. En julio del 2015, debutó con el primer equipo en la Copa MX, además de empezar su proceso en la Sub 20 felina. De 2015 al 2018, tiempo que pasó en la Categoría Sub 20 de Pumas, Loza­no Bahena brindó otra característi­ca de su desempeño: el gol. Marcó ocho tantos en este lapso, aunque su mejor versión en dicho sentido vendría después. Para la Tempora­da 2019 de la LIGA PREMIER, Br­yan acumularía 15 anotaciones en 25 partidos, hasta ese momento, su mejor cuota de cara al arco rival. Una campaña después, en la mis­ma división, jugaría cinco encuen­tros y marcaría cinco veces.

 

PLANTEL EXPERIMENTADO

Para la nueva campaña Guard1a­nes 2020 se ha retomado una sana costumbre en el Club Universidad: la de contar con un equipo filial en la categoría de plata del futbol mexicano.

Para ello se han encomendado las riendas de la escuadra a Carlos Humberto González, quien, aun­que estará debutando en este cir­cuito, ya ha demostrado que sabe sacar provecho a las característi­cas de sus pupilos para llevarlos a conseguir logros destacados.

La sede elegida es el Estadio Olímpico de Villahermosa, Tabas­co, que vuelve a contar con un equipo en este nivel del balompié nacional por primera vez desde hace 14 años.

El reto será muy interesante y desde el 16 de agosto se podrá observar el desempeño de estos nuevos auriazules en la Liga BBVA Expansión MX.

 

BASE DEL EQUIPO

Después de haber comenzado su carrera como entrenador en la organización de Monarcas More­lia, Carlos Humberto González se integró a las fuerzas básicas de los Pumas para dirigir al equipo de la Liga Premier (antigua Segunda Di­visión) destinada a futbolistas me­nores de 23 años. En su primer año, los llevó al título en la catego­ría de filiales 2018-2019. Al mismo tiempo, fue auxiliar de la catego­ría sub-17 auriazul -que consiguió el campeonato del torneo Clausu­ra 2019- al lado del timonel Carlos Cariño.

La temporada pasada de la Li­ga Premier no pudo concluir por la pandemia de COVID-19, pero una base importante de los jugadores se mantiene en el nuevo proyecto que son los Pumas Tabasco.De 26 integrantes del plantel, once pro­vienen de ese conjunto.

El Portero José Castillo, los de­fensas: Aristeo García, Mauricio Reyna, Braulio Ramírez, Santos Robles y Luis Tosca (tabasqueño), medios: José Francisco Alcántara, Lenin Camacho, Carlos Ochoa y Bryan Mauricio Lozano y el delan­tero delantero: Jacob Morales

Además, siete jugadores ya tuvieron actividad con el primer equipo de los Pumas.

 

ANTECEDENTES EN EL CIRCUITO

El único cuadro con el que han contado los Pumas en este nivel fue el de los Pumas Mo­relos, que tuvieron actividad de 2006 a 2013, y que tenía como sede el Estadio Centenario de Cuernavaca, Morelos. Aquel conjunto logró clasificar­se a la Liguilla tres veces y en una de ellas (Apertura 2008) logró el liderato general.

 

 

TABASCO LIGA DE ASCENSO

CAIMANES

(en 1994-95)

LAGARTOS

(del Torneo Verano 2003 al Clausura 2006)

GUERREROS

(en el Apertura 2006).

 

Nota: Desde entonces solamente hubo equipos en la Segunda o en la Tercera División (ahora llamadas Liga Premier y Liga TDP, respectivamente).