web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
TURIN, ITALY – AUGUST 31: Hirving Lozano of SSC Napoli looks at the ball during the Serie A match between Juventus and SSC Napoli at Allianz Stadium on August 31, 2019 in Turin, Italy. (Photo by Emilio Andreoli/Getty Images )

Chucky Lozano juega 25 minutos en la victoria del Napoli

El mexicano pudo marcar el cuarto tanto del equipo pero falló una clara oportunidad.

Nada mal, nada mal. Si bien Hirving ‘Chucky’ Lozano no se pudo hacer presente en el marcador, sí cumplió con un gran partido en los minutos que estuvo presente en la cancha del San Paolo, donde el Napoli venció 3 goles a 1 a un SPAL que vendió cara la derrota.

El Napoli no tardó en imponer sus condiciones. Al minuto 3, el Napoli controló un intento ofensivo del SPAL saliendo rápido y con base en paredes. Esto le permitió sacar un latigazo y con otro movimiento rápido dejaron solo a Dries Mertens que definió de vaselina ante el portero del SPAL. Esta jugada había sido invalidada por el árbitro, pero el VAR apareció para hacerlo legal.

Si bien el Napoli se adueñaba del partido, su defensa pecaba de Soberbia. En ese sentido Kalidou Koulibaly rescató en dos ocasiones al Napoli, pero una tercera fue imposible, así que Andrea Petagna aprovechó un descuido de los centrales en un servicio por la banda izquierda para anotar el empate momentáneo.

Lo anterior le borraba la sonrisa al Napoli que volvió a pisar el acelerador para que al 35′ José María Callejón, tras recibir un servicio de Fabián Ruiz, cruzara su disparo para vencer al arquero Letica.

Antes del descanso, el SPAL reaccinó con mayor posesión en el campo del Napoli, pero fue el equipo del Chucky Lozano quien se hizo presente en el marcador con un tanto de Lorenzo Insigne… que fue anulado por el VAR debido a un fuera de lugar en la última jugada del primer tiempo.

Para el complemento, vino el ‘espectáculo’ del Chucky Lozano. El mexicano entró al minuto 64 y desde su entrada se hizo presente el efecto Chucky ya que en esos momentos el Napoli sufría.

Hirving Lozano participó de manera activa en seis jugadas: un disparo que controló el arquero del SPAL, provocó dos tarjetas amarillas, desboró en tres ocasiones (una por la izquierda y dos por la derecha) y, en la última jugada de peligro del Napoli, estuvo a punto de marcar tras un contragolpe que culminó con una excelente barrida defensiva. Un buen partido para los 30 minutos que disputó.

Por otra parte, el efecto Chucky también se vio reflejado en Amin Younes. El alemán se convirtió en Lozano al marcar apenas a los minutos de haber entrado al terreno de juego. Su gol fue el tercer tanto del Napoli, anotación que pondría el marcador definitivo.

Con este resultado, el Napoli (45) se encuentra a tres puntos de la Roma (48), quinto lugar de la tabla; por su parte, el SPAL se rezaga en el último puesto de la Serie A.