Conecta con nosotros
154 vistas -

Cuarto Poder

Choque de trenes

Publicada

en

La confrontación entre los grupos al interior de Morena Tabasco que comandan el Secretario de Gobernación y el director de Fonatur, Javier May no es nueva, data desde que se fundó esa fuerza política. En 2014, May quiso meterle el pie a Adán para que no llegara a la dirigencia y de ahí ha sido golpe tras golpe.

CONSEJO DIVIDIDO. Y es que la reciente renovación del Consejo Estatal de Morena derivó la ruptura, de los 60 integrantes, la mayoría son los Adancistas y los Maycistas pedían más de lo que merecían en el nuevo Comité Ejecutivo Estatal que preside la Teapaneca, Tey Mollinedo Cano, que como alcaldesa realizó un trabajo por demás gris.

SACUDEN LA MATA.- Sin duda las renuncias que el gobierno estatal forzó sobre los funcionarios ligados a May, cómo Sheila Cadena de la Secretaría de Energía y Francisco Sánchez de la CERTT, principalmente puede verse como un acto de autoritarismo, pero también de traición, pues se sirve a un líder político y estos apoyan, al contrario. Tiene lógica.

LA BATALLA AL 2024.- Finalmente la lucha interna por la Presidencia y la Gubernatura de Tabasco, continuará intensa. Adán lo seguirá intentando para suceder a AMLO y May hará lo propio para sustituir a Carlos Merino. Nada está escrito y en política los escenarios son muy cambiantes.

ADANAZO A MAY.- En la elección de la dirigencia estatal de Morena quedo demostrado el peso político de Adán vs May, para el 24.

SI DE LEALES SE TRATA.- Pero en el gabinete estatal hay actores por demás leales a la causa, como el director del Tecnológico de los Ríos, Iván Arturo Pérez Martínez, quien allá en Balancán demostró que los morenistas leales y puros están con Adán Augusto. Llama la atención pues en ese Municipio gobierna la única alcaldesa afín a May, Luisa Cámara.

ORBELIN PAR A MEJOR JUEZ DEL AÑO.- Diferentes asociaciones de Abogados se pronuncian por el juez cuarto familiar Orbelin Ramírez Juárez para que el TSJ lo designe como el mejor juez del 2022.

LO DIJE AQUÍ.- En columnas anteriores, que por acuerdo del consejo nacional la dirigencia de morena tenía que ser mujer, se cumplió el pronostico de cuarto poder, fortalecido el partido con la designación de Raúl Ojeda presidente del Consejo político.

MAL GOBIERNO EN JONUTA.- Va mal y de malas con Erick Garrido Argáez que tanto la buscó en tres ocasiones para defraudar a su pueblo con puros espejismos y denostando a su antecesor Tito Filigrana, que con todo y lo que se diga de él tenía activo el campo, había apoyos sociales y mucha obra pública, sin tanto protagonismo.

FINAL DE LUJO.- Vaya interesante final se disputó en Cárdenas, la Liga de Béisbol Cañera del Ingenio Santa Rosalía llegó a su fin y los Bravos de Chema Murillo se coronaron campeones. Fue un excelso torneo organizado por el gremio que dirige José Livio Pons Echeverría. Despertó tanto interés el torneo que ya se planea el siguiente y con más fuerza.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia