web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los comerciantes ambulantes volverán a utilizar la calle Reforma.

Chontales mueven mercado en Macuspana

Comerciantes y vecinos se enfrentaron, incluso llegaron a pedir la salida del delegado municipal Francisco García Ríos.

MACUSPANA. Debido a los cons­tantes conflictos y enfrentamien­to entre comerciantes y vecinos con el anterior ayuntamiento, el Mercado de Calle fue movido a só­lo 50 metros de donde estaba.

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano SE­DATU, acordó con el Concejo Ad­ministrativo Municipal el cambio de la obra denominada “Mercado de Calle”, que dentro del progra­ma Mejoramiento Integral de Ba­rrios se había empezado a realizar en la Villa Benito Juárez con una inversión de 38 millones 230 mil 37 pesos con 10 centavos.

El acuerdo signado entre au­toridades municipales y la pobla­ción indigenas determinaron que los trabajos se suspendieran en el sitio donde se ubicaban en la calle Reforma en la Villa Benito Juárez, para continuar en la Gómez Farías, detrás del parque Benito Juárez.

Comerciantes y vecinos se en­frentaron a la policía sin poder im­pedir que se realizará los trabajos, la tensión continuó y los reclamos subían de tono, hasta pedir la sa­lida del delegado Francisco Gar­cía Rios, por lo que al analizar la propuesta, ésta fue aceptada y se procedió al cambio de lugar de esa parte de la obra denominada Mer­cado de Calle.

De acuerdo al planteamien­to, la empresa constructora Li­nos S.A. de C.V., deberá cubrir los huecos que ya habían abierto en la calle Reforma, procediendo a reiniciar la construcción del Mer­cado de calle en la Gómez Farías, distante unos 50 metros del sitio original.