web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La intención es mantener libre de covid a la unidad.

Chofer de la CDMX idea una ‘charolita desinfectante’

El sueño de Mario Alberto es poder tener conversar con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y ver la posibilidad de recibir un apoyo de insumos para continuar con este protocolo ante la contingencia sanitaria, tambien invitar a que sus compañeros de otras rutas o de transporte público adopten esta medida. 

Mario Alberto, trabajador de la Ruta 30 en la Ciudad de México, se ha llenado de elogios y felicitaciones por la ingeniosa idea que tuvo al crear una charola desinfectante para recibir el dinero de sus pasajeros.

Su compromiso y el interés de mantener a salvo tanto a sus usuarios como a él mismo, lo llevó a inventar la ‘charolita sanitizadora’ de monedas y billetes.

Y aunque afirmó que para él es un ‘placer’ cuidarse y cuidar a los demás, señaló que realmente no le alcanza para surtirse constantemente de gel antibacterial y alcohol líquido, dado que por la cantidad de gente que suele subir a la unidad, es considerable la cantidad que ocupa de estos y por ende, el gasto.

Una botella de gel de un litro a Mario le cuesta ciento cincuenta pesos, aparte el litro de alcohol líquido, esto suma trescientos pesos al día lo que saca de ganancia trabajando un turno de siete horas.

El sueño de Mario Alberto es poder tener conversar con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y ver la posibilidad de recibir un apoyo de insumos para continuar con este protocolo ante la contingencia sanitaria, también invitar a que sus compañeros de otras rutas o de transporte público adopten esta medida.

Con información de Excélsior.