Conecta con nosotros
168 vistas -

Tabasco

Chocos, obesos diabéticos e hipertensos

Además, desarrollan otras males, como gástricos y hepáticos, principalmente los hombres.

Publicada

en

168 Visitas

TABASCO De acuerdo con especialistas de la salud, el 65 por ciento de la población tabasqueña presenta algún nivel de obesidad, aunado a ello también presentan otras enfermedades, las cuales varían en cada persona en relación a su tipo de alimentación, entre ellas diabetes, hipertensión, males hepáticos y gástricos.

Datos del Boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud indican que hasta la semana 41 del año hasta el 24 de octubre fueron diagnosticadas 276 personas con obesidad, formando parte de un acumulado de 11 mil 257 pacientes tan solo en 2022, un 83 por ciento más respecto a los 7 mil 139 del mismo periodo del 2021.

Daniela Isidro Facio , nutrióloga indicó que al menos de aquel 65 por ciento que padece obesidad un 20 por ciento con el paso de los meses comienza a desarrollar algún cuadro diabético, y si se pregunta ¿por qué no todos los que padecen obesidad tienen diabetes?, la respuesta fue que todo se debe al tipo de ingesta de alimentos.

¿Y QUÉ COMES?

“La obesidad es una enfermedad completamente ligada a todo lo relacionado con los hábitos alimenticios depende de lo que coma la persona se le pueden desarrollar diferentes enfermedades”, indicó.

“Por ejemplo el que es obeso por exceso de azucares puede ser diabético, el que come frituras y grasas puede ser hipertenso; un 70 por ciento de los pacientes que no se atienden llegan a consulta con al menos una enfermedad desencadenada de la obesidad”, explicó la especialista.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia