web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: TH)

Chocos compran 800 series de lotería

La demanda de boletos para el sorteo del 15 de septiembre de la ae­ronave tiene enorme demanda.

VILLAHERMOSA, TABASCO.- A pesar de la pandemia por el Co­ronavirus, en Tabasco se han ven­dido más de 800 series, equivalen­tes a 16 mil cachitos para la rifa del avión presidencial que se realizará el 15 de septiembre y se espera una remesa con las últimas 140 series para este fin de semana.

Elizabeth Herrera Becerra, co­laboradora de la agencia de la Lo­tería Nacional en Tabasco, señaló que la demanda de los boletos ha sido tal que incluso el jueves 27 de agosto llegó una remesa de 70 se­ries y para el viernes ya se habían vendido todos.

“En esta semana se han des­plazado como 200 series de 20 boletos, estamos hablando de 4 mil cachitos vendidos tan sólo en esta semana y consideramos que va aumentar todavía más la de­manda de los boletos teniendo en cuenta que la fecha de la rifa ya está próxima”, indicó.

A decir de Elizabeth Herrera, mucha gente compra su boletito simplemente por el hecho de que se trata de una rifa histórica ‘el avión presidencial’ y en el sexe­nio del presidente tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador, pero además la rifa trae muy bue­nos premios, 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

“Hay clientes que sólo llevan un boleto, mientras que hay otros que han llamado para apartar 5 o 6 series completas, estamos ha­blando 120 cachitos, puede ser que se hayan cooperado entre va­rios para comprarlos”, expresó.

Asimismo, recordó que, por motivos de la pandemia de co­vid-19, la venta de los boletos se suspendió durante 3 meses y se reanudó apenas a finales de ju­nio, aunque de igual forma la gente ha buscado mucho estos boletos sobre todo en esta últi­ma semana.