VILLAHERMOSA, TABASCO.- A pesar de la pandemia por el Coronavirus, en Tabasco se han vendido más de 800 series, equivalentes a 16 mil cachitos para la rifa del avión presidencial que se realizará el 15 de septiembre y se espera una remesa con las últimas 140 series para este fin de semana.
Elizabeth Herrera Becerra, colaboradora de la agencia de la Lotería Nacional en Tabasco, señaló que la demanda de los boletos ha sido tal que incluso el jueves 27 de agosto llegó una remesa de 70 series y para el viernes ya se habían vendido todos.
“En esta semana se han desplazado como 200 series de 20 boletos, estamos hablando de 4 mil cachitos vendidos tan sólo en esta semana y consideramos que va aumentar todavía más la demanda de los boletos teniendo en cuenta que la fecha de la rifa ya está próxima”, indicó.
A decir de Elizabeth Herrera, mucha gente compra su boletito simplemente por el hecho de que se trata de una rifa histórica ‘el avión presidencial’ y en el sexenio del presidente tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador, pero además la rifa trae muy buenos premios, 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.
“Hay clientes que sólo llevan un boleto, mientras que hay otros que han llamado para apartar 5 o 6 series completas, estamos hablando 120 cachitos, puede ser que se hayan cooperado entre varios para comprarlos”, expresó.
Asimismo, recordó que, por motivos de la pandemia de covid-19, la venta de los boletos se suspendió durante 3 meses y se reanudó apenas a finales de junio, aunque de igual forma la gente ha buscado mucho estos boletos sobre todo en esta última semana.