Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 20, 2021

Katia Ornelas diputada del PRI (izq) defienden el derecho a decidir, mientras que Karla Rabelo diputada de Morena está a favor de la vida y no comparte la idea del aborto

Tabasco

‘Chocan’ diputadas por interrupción legal del embarazo

Coinciden que el tema del aborto debe ser sometido a consulta popular para que se establezcan estrategias de concientización.

Como respetable calificaron diputadas la decisión del Congreso de Veracruz, de aprobar la despenalización del aborto, al coincidir en que, en Tabasco, el tema debe ser sometido a consulta popular

Y es que, el Congreso de Veracruz aprobó esta semana, la despenalización del aborto hasta la semana 12 de gestación, convirtiéndose en el cuarto estado del país en permitir la interrupción del embarazo, junto a la Ciudad de México, Oaxaca e Hidalgo.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Gobernación, Karla Rabelo, señaló que no comparte la idea del aborto, a menos que esté en riesgo la vida de la madre, o por malformaciones del bebé.

SIN AGENDA LEGISLATIVA

“Estoy a favor de la vida y aunque no comparto la idea del aborto, soy respetuosa de la decisión que se tomó en Veracruz y creo que para Tabasco, lo más conveniente es someter el tema a una consulta popular, a un plebiscito, para que sea la voluntad de la mayoría de los tabasqueños”, indicó la morenista.

Por su parte, la diputada y Secretaria General del PRI, Katia Ornelas, señaló que, el tema del aborto ha ido quedando fuera de la agenda legislativa debido a lo polémico del tema, sin embargo dijo compartir la lucha de los grupos que defienden el derecho de las mujeres a decidir.

“Ya es tiempo de legislar, no sólo quitando la carga penal a la mujer, sino precisando cómo, dónde y cuándo hacerlo y, lo más conveniente es someterlo a foros de consulta”, expresó.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement