Conecta con nosotros

Hidalgo

Chocan candidatos en el 1er debate a la gubernatura de Hidalgo

Los cuatros aspirantes se confrontaron entre propuestas y señalamientos en el encuentro llevado a cabo en Instituto Tecnológico Superior de Huichapan.

Publicada

en

885 Visitas

Sin destinar mucho tiempo a dar propuestas, pero lleno de descalificaciones es como se llevó a cabo el primero de los tres debates que sostendrán los cuatro aspirantes a la gubernatura de Hidalgo.

El encuentro organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), dio inicio  a las 19: 00 horas en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan.

Los cuatro aspirantes a la gubernatura, Carolina Viggiano Austria por la coalición “Va Por Hidalgo”; Julio Menchaca Salazar por la candidatura común “Juntos hacemos historia en Hidalgo”; Francisco Berganza Escorza de Movimiento Ciudadano (MC) y José Luis Lima Morales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tenían como consigna abordar en este primer encuentro los temas de Salud, Anticorrupción y Política y Gobierno.

Las propuestas se hicieron escuchar, sin embargo los señalamientos y descalificaciones por el historial político no se hizo esperar entre unos y otros.

El candidato de Morena y aliados, Julio Menchaca, dijo que son falso los señalamientos hacia el gobierno federal de haber abandonado el sector salud.

“Falso que el gobierno federal haya abandonado el sector salud; lo que no se puede tolerar es el esquema de corrupción que impera en la distribución de medicamentos”, zanjó.

Carolina Viggiano Austria, candidata del PRI-PAN-PRD, contradijo los dichos de Menchaca, y apuntó que hay que recuperar los hospitales.

En ese mismo sentido José Luis Lima Morales, del partido Verde Ecologista, reprochó que el gobierno federal destine más a otros “rubros” que al sector salud.

En cambio Francisco Xavier Berganza, abanderado por Movimiento Ciudadano, se dedicó a llamar a su “movimiento”, y espetando que las otras opciones ya “son la solución”.

SE TUNDEN MORENA Y VA X MÉXICO

Llego el momento en que la candidata de “Va por Hidalgo”, Carolina Viggiano, señaló de ‘misógino’ al candidato Julio Menchaca, por supuestos señalamiento en redes. Le reprochó además que el representa a un gobierno que “ha destinado el recurso federal sólo al sureste”.

En contra replica, el candidato de “Juntos Hacemos Historia”, le dijo que la respeta como mujer, pero que “representa a lo más podrido de la política que ya no quieren los mexicanos”.

Menchaca mostró además, como Viggiano ha faltado a sesiones del Congreso y Senado en funciones como legisladora. Y que aclare cómo es que cuenta con 17 propiedades en Hidalgo. “Cuestionar eso, no es misoginia”, zanjó.

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia