Conecta con nosotros

México

Choca con México, ‘Agatha’, huracán categoría 2

El fenómeno meteorológico que afecta a México entró a las 15:30 horas en las costas de Oaxaca; trae consigo lluvias torrenciales.

Publicada

en

390 Visitas

TABASCO.- La Comisión Nacional del Agua informó que a las 15:30 horas, el centro del Huracán “Agatha” categoría 2, en la escala de Saffir-Simpson, entró en las inmediaciones de La Redonda, municipio de San Pedro Pochutla, Oaxaca.

El ojo del huracán entró aproximadamente a 10 km al oeste de Puerto Ángel, Oaxaca. Presenta vientos máximos sostenidos de 165 km/h con rachas de 205 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora.

¿Qué estados están en alerta por el huracán Agatha, que tocó tierra en Oaxaca?

Hay alerta por el “peligroso” huracán Agatha en, al menos, 8 estados: además de Oaxaca, regiones de Chiapas, Tabasco, Puebla, Guerrero y Veracruz tienen diferentes alertamientos. Otros estados que serían afectados son Campeche y Quintana Roo.

Ante la llegada del Huracán Agatha al territorio de Oaxaca acompañado de lluvias torrenciales y vientos de más de 100 kilómetros por hora, la ciudadanía ha comenzado a seguir los protocolos de seguridad en temporada de huracanes por tal razón te compartimos los teléfonos de emergencia para que las y los ciudadanos los tengan a la mano en caso de situaciones de riego.

Preparado Protección Civil federal

Tras la llegada del Huracán “Agatha” a Oaxaca, la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, y su equipo vigilan los efectos de este fenómeno meteorológico.

Ya se evalúan los posibles daños, debido a que el huracán tocó tierra como categoría 2 en Puerto Ángel.

Oscar Valencia, coordinador estatal de Protección Civil de Oaxaca, informó que hasta el momento no hay reporte de pérdidas humanas tras la entrada del huracán Agatha en el estado.

Gobierno despliega 9 mil elementos ante la llegada del Huracán “Agatha”

El Gobierno de México informó que, con el fin de proteger la integridad de las personas durante el paso del Huracán “Agatha” se han desplegado 9 mil elementos.

Los elementos forman parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que a comparación de otros estados, en la entidad solo se registrarán algunas lluvias por el paso del Huracán “Agatha”, sin embargo se consultará que tan benéficas son estas.

Conagua: Remanentes del Huracán Agatha durarán hasta el 5 de junio

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a partir de este lunes 30 de mayo y hasta el próximo jueves 5 de junio, el Huracán “Agatha” y sus remanentes ocasionarán lluvias intensas a puntuales en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Chiapas eleva alerta por ‘Agatha’

Este lunes, la Secretaría de Protección Civil de Chiapas elevó a color naranja la alerta por la presencia del huracán Agatha en el Océano Pacífico y advirtió que podría tener efectos en la entidad en las próximas horas. La dependencia señaló que este huracán mantiene su trayectoria hacia las costas de Oaxaca, por lo que en el caso de Chiapas podría afectar al menos ocho municipios colindantes con esta entidad: Arriaga, Cintalapa, Jiquipilas, Ocozocoautla, Tecpatán, Tonalá, Villa Corzo y Villaflores.

TABASCO

En la capital tabasqueña todavía no llegan las lluvias, pero sí se mantiene el cielo medio nublado.

Te puede interesar:

Se prepara Tabasco ante la temporada de huracanes

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia