Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El contenedor que era soldado por los empleados cuando se registró el incendio.

Chispazo causa explosión y pánico en Comalcalco

Falla humana provocó que un con­tenedor explotara, la hilera de fue­go llegó a los 4 metros de altura.

COMALCALCO.- Una explosión en uno de los contenedores se regis­tró ayer por la mañana dentro de las instalaciones de la empresa Manómetros y Bridas ubicada sobre la carretera federal Comal­calco a Cardenas, en la ranchería Oriente primera sección.

Fue a eso de las ocho de la maña­na, cuando vecinos y empleados de la empresa Manómetros y Bridas SA de CV (Ramar), ubicada en la ranchería Oriente primera sección, reportaron una fuerte explosión, seguida de una humazon que alcan­zaba los cuatro metros de altura.

En el lugar de los hechos trascendió que personal de la compañía realizaba trabajo de soldadura en uno de los conte­nedores, sin las medidas de seguridad, por lo que se generó el accidente, al darse un chispazo y encontrar residuos flamables.

Por fortuna no se presentaron más que solo daños materiales, pues los empleados evacuaron rápidamente a más de 30 empleados.

Minutos más tarde llegó per­sonal de Protección Civil hasta el lugar del incidente, donde a los pocos minutos lograron contro­lar el siniestro.